Nacional


Incumplen transportistas de CAVA con liberar bloqueo en Peñasquito

El bloqueo de la mina Peñasquito afecta a más de 6 mil fuentes de empleo directo y 20 mil de manera indirecta.

Incumplen transportistas de CAVA con liberar bloqueo en Peñasquito | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El  bloqueo de la mina Peñasquito por parte transportistas de la empresa Cava se mantiene  a pesar del acuerdo al que habían llegado con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

El incumplimiento del acuerdo por parte de los transportistas liderados por José Ascensión Carrillo Vázquez se da a unas horas de que se reanuden las mesas de negociación con la minera Newmont Goldcorp.

La tregua a la que se llegó con los ejidatarios consistía en abrir el acceso a la mina, sin embargo, los habitantes de la comunidad de Cedros no cumplieron con su parte.

El día de mañana se llevará a cabo una mesa de diálogo entre gerentes de la trasnacional y ejidatarios, mientras que Alejandro Tello y la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fungirán como intermediarios.

El bloqueo de la mina Peñasquito afecta a más de 6 mil fuentes de empleo directo y 20 mil de manera indirecta.

Rigoberto López Martínez, comisariado ejidal de Cedros, y más de un centenar de habitantes de este lugar hicieron el compromiso con el mandatario estatal de participar en la mesa de negociación que  este miércoles se llevará a cabo en la Secretaría de Gobernación, y  al tiempo  accedieron en retirar el bloqueo que mantenían en la entrada de la mina.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -