Academia


India pospone misión a la Luna por falla técnica

Como medida de precaución, el despegue fue pospuesto y la nueva fecha se anunciará después.

India pospone misión a la Luna por falla técnica | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

India pospuso el lanzamiento de su segunda misión a la Luna debido a un problema técnico que se registró antes de su lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan de la sureña isla de Sriharikota, informaron autoridades locales.

La Agencia India de Investigación Espacial informó en su cuenta de Twitter que el problema técnico ocurrió en el sistema del vehículo de lanzamiento una hora antes del mismo. Como medida de precaución, el despegue fue pospuesto y la nueva fecha se anunciará después.

Estaba previsto que el lanzamiento tuviera lugar a las 2:51 hora (21:21 GMT del domingo) de este lunes 15 desde la segunda plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan de Sriharikota, pero se detuvo 56 minutos con 24 segundos antes.

A menos de una hora del despegue programado, la Agencia India de Investigación Espacial citó que el lanzamiento se retrasó debido al problema. "No es posible llevar a cabo el lanzamiento dentro de la ventana", dijo el director de la misión.

El problema fue notorio cuando se cargaba el combustible criogénico. El vehículo debería ser abordado para evaluar el problema. El combustible cargado en el cohete primero tendría que ser vaciado, y luego el cohete tendría que ser analizado para una mejor investigación, informó el centro espacial.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -