Mundo


Inglaterra celebra con pintas de cerveza en los pubs la reapertura de comercios

El premier Boris Johnson celebra éxito en la campaña de vacunación, pero urge a los ciudadanos a comportarse “responsablemente”

Inglaterra celebra con pintas de cerveza en los pubs la reapertura de comercios | La Crónica de Hoy

Brindis con pintas de cerveza en un pub londinense este lunes (EFE)

El éxito de la campaña británica de vacunación empieza a dar las primeras alegrías. 

Inglaterra -la más poblada de las cuatro naciones del Reino Unido, 56 de 66 millones- permitió este lunes la reapertura de sus icónicos pubs, así como la mayoría de negocios que pasaron los tres últimos meses cerrados, como grandes almacenes, peluquerías y gimnasios, en la nueva fase de un desconfinamiento gradual que debería culminar con el fin de las restricciones el 21 de junio.

Nervios, emoción y una cierta ansiedad predominan entre los comerciantes y el creciente público que se sienta pese al frío en las terrazas de bares y restaurantes - el interior permanece cerrado - o se acerca a las tiendas del centro en busca de contacto humano o bienes de consumo menos accesibles por internet.

Tras posponer una prometida pinta de cerveza a raíz de la muerte el pasado viernes del duque de Edimburgo, el primer ministro, Boris Johnson, ha urgido a los ciudadanos a "comportarse responsablemente" para no socavar el programa de vacunación, que ya ha inmunizado con una primera dosis a más de 32 millones de personas.

Con un 48% de la población británica que ya ha recibido al menos una dosis y el 11.2% totalmente vacunada, las cifras de contagio y muertes han caído drásticamente. El último dato, de este domingo, señala mil 730 contagios y siete fallecidos.

En la tercera fase de la desescalada, que se aplica a diferente ritmo en Irlanda del Norte, Escocia y Gales, el Gobierno del Reino Unido revelará en mayo qué países considera un destino seguro, con el objetivo de reanudar los viajes al extranjero el 17 de ese mes, cuando también se relanza el sector cultural.

(Con información de EFE, BBC y El País)

Comentarios:

Destacado:

+ -