Opinión


Ingredientes para fabricar un Sol

Ingredientes para fabricar un Sol | La Crónica de Hoy

Todos hemos soñado con ser estrellas. Las hay de cine, de televisión, de música y hasta de YouTube, pero hoy hablaremos de las estrellas que existen allá arriba —o abajo— dependiendo del marco de referencia.

El asunto aquí es que las estrellas de verdad son como pelotas gigantes de gas a muy alta temperatura, tan alta que no es posible estar cerca de ahí. Para darnos una idea de qué tan complicado es esto, imagínense que queremos excavar un hoyo al centro de la Tierra, éste no podría llegar tan profundamente, ya que conforme escarbamos la temperatura se eleva mucho y por consecuente las palas, picos o cosas de metal que ocupemos para perforar empiezan a derretirse.

La temperatura en el centro del planeta es de 6,700 grados Celsius y en el Sol es cercana a los 15 millones. Es aquí donde nos aparece la lista de ingredientes para “cocinar” un Sol: 1) Átomos de hidrógeno muy juntos entre sí. 2) Muchos átomos de hidrógeno muy juntos entre sí. 3) Muchos átomos calientes de hidrógeno muy juntos entre sí. Una vez que los tenemos en un solo lugar debemos procurar no poner ningún recipiente para contenerlos, pues solitos estos ingredientes empezarán a jalarse unos a otros hasta que estén tan cerca que la temperatura aumentará mucho y ello provocará que se conviertan en átomos de helio y después un átomo de hidrógeno más uno de helio que forman uno de litio y así consecutivamente hasta llegar a los átomos de fierro.

Una vez que tenemos átomos de litio, el sol estará cocinándose a sí mismo por lo que la temperatura será de millones de grados Celsius, y por lo tanto hemos fabricado un sol con pocos ingredientes. Hasta aquí el artículo de hoy mis amigos, si consiguen los ingredientes me avisan para ayudarles a fabricar un sol.

 

Atentamente

@chicoparticulas

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -