Nacional


Inicia el Otoño

La penúltima estación el año comienza el día de hoy, 22 de septiembre, por lo que recopilamos algunos datos curiosos de la época.

Inicia el Otoño | La Crónica de Hoy

El otoño es una de las cuatro estaciones del año que precede al invierno. Esta estación comienza con el equinoccio que se da el 22 de septiembre. El nombre viene del latín Autumnus palabra que se vincula con “aumento”. Según algunos etimologistas hace referencia al aumento o, mejor dicho, a la plenitud del año.

Durante esta estación el clima comienza a descender por lo que los árboles empiezan a perder el follaje. El verde del verano comienza a ser un café ocre y esto afecta incluso en colores usados en la industria de la moda.

En esta temporada, por la misma razón del enfriamiento, hay frutas y algunas verduras que solamente se pueden encontrar en esta temporada. Higos, membrillo, uvas, manzanas, kiwis, frambuesas, guayaba, entre otros, son los recomendables para esta temporada. Los antioxidantes y vitaminas de las frutas y verduras se recomiendan ampliamente para la transición a esta fría temporada.

Otra curiosidad que trae consigo el Otoño, es que en algunos anocheceres, y si buscas un cielo despejado, podrán ser visibles los planetas Júpiter y Saturno. Además que habrá un eclipse penumbral de luna (el 30 de noviembre) y el 14 de diciembre un eclipse total de sol. Sin embargo, este último solo será visible en  Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y parte del Brasil.

Es momento de sacar las chamarras y comenzar a abrigarse. Comer frutas con Vitamina C y observar el cielo.

Comentarios:

Destacado:

+ -