Metrópoli


Inicia el PRD proceso de expulsión de Toledo

El Sol Azteca advirtió que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante. El exdelegado de Coyoacán, acusado de corrupción, publicó en redes sociales que será diputado independiente.

Inicia el PRD proceso de expulsión de Toledo | La Crónica de Hoy

El exdelegado de Coyoacán, acusado de corrupción, publicó en redes sociales que será diputado independiente.

El PRD inició el proceso de expulsión del diputado federal Mauricio Toledo por estar presuntamente relacionado con actos de corrupción en la alcaldía de Coyoacán, luego de que el pasado jueves se difundiera un audio en el que el alcalde Manuel Negrete revelara que trabajadores de la demarcación deben dar “diezmo” para el legislador federal.

Por tal motivo, el Sol Azteca afirmó que “no tolerará indicios ni actos de ­corrupción de parte de ningún militante, por lo que no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como a la que hoy se le atribuye al diputado Toledo”.

En un comunicado informó que, durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria que llevaba a cabo ayer por la tarde, la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria de ese instituto político, inicie el proceso de expulsión de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal por el PRD.

“Con fundamento en el artículo 39 fracción XIV, así como el artículo 106 del Estatuto se le informa al Órgano de Justicia Intrapartidaria para que inicie proceso de expulsión en contra de Mauricio Toledo Gutiérrez fundado y motivado conforme lo establecido en el artículo 105 incisos d), f) y h) del Estatuto vigente”, agrega el comunicado, en el que destaca que el exdelegado en Coyoacán no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo tanto no vamos a permitir que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto, que ha sido construido por militantes que han luchado por la democracia que caracteriza a nuestro partido”.

El pasado jueves, Toledo pidió que la Procuraduría General de Justicia realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en torno a los presuntos cobros de trabajadores de la alcaldía de Coyoacán.

También señaló que hay ataques en su contra por realizar trabajo territorial, y porque ha apoyado con su voto en el San Lázaro la aprobación de iniciativas presidenciales, como la creación de la Guardia Nacional.

“Es un asunto de la agenda a favor de los mexicanos y esperemos que, por estas degradaciones, una vez más no tomen medidas como las que ya tomaron que aquí, cuando vinieron a las curules, no sé si sepan, vinieron aquí a las curules de varios diputados y a sus oficinas, que no encontraron a diputados, tocando (las puertas) y hasta vulgarmente con diurex (pegaron) en sus oficinas, acreditándoles, según ellos en tiempo y forma, la suspensión de algunos diputados que votamos a favor de la Guardia Nacional”, explicó Mauricio Toledo en torno a la amonestación contra otros cinco diputados del PRD.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas por Crónica —que pidieron el anonimato— Morena no recibiría en sus filas al diputado perredista. Cabe recordar que Toledo Gutiérrez también fue señalado en 2018, por orquestar ataques en Coyoacán contra la entonces candidata al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hoy jefa de Gobierno. En su primer acto de proselitismo, simpatizantes de la morenista fueron lesionados por presuntos golpeadores vinculados con el actual diputado federal cuando arrojaron sillas, piedras y palos para desactivar el evento político.

En tanto que Mauricio Toledo publicó en sus redes sociales, tras conocer el proceso de expulsión, que será diputado independiente.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -