Metrópoli


Inicia Festival Tiempo de Mujeres

Inicia Festival Tiempo de Mujeres | La Crónica de Hoy

El día de ayer inició el Festival Tiempo de Mujeres, que se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en el Zócalo capitalino, tendrá foros en otras alcaldías y contempla una red de actividades en el campo de las artes, ciencias y liderazgo social.  En total serán 150 actividades en 26 sedes de la capital del país.
Entre las mujeres artistas, deportistas, talleristas e investigadoras que participarán en el festival se encuentran: Alika; La Remambaramba (Thalía Loaria); Haydeé Boeto; Dannah Garay; Susana Molina (Oveja Negra); Yanet Miranda; Maricarmen Graue Huesca; Melva Olivas; Beatriz Miranda; Mónica González Islas; Alejandra Islas; Magali Sánchez Alcántara y Marcela (María Elena Santamaría Gómez).
Esta serie de actividades iniciaron  en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a 14 mujeres que han destacado en las artes, ciencias y cultura.
Las homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer fueron Hebe Rosell, Gabriela del Socorro Álvarez, María del Carmen de Lara, Astrid Hadad, María Fernanda Campa, Angélica Viera, Bertha Hiriart, Maris Bustamante, Julieta Egurrola, Rudy, Lucero González, Martha Acevedo, Lourdes Grobet y Jimena Cuevas. La mandataria local comentó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para conmemorar la lucha feminista, e incluso felicito a todas aquellas que han sido ejemplo de la pelea por derechos igualitarios.
 “Si bien es cierto, la lucha de las mujeres no podía aislarse de un proyecto de ciudad, de un proyecto de nación, tampoco el proyecto de nación y de ciudad pueden ser si no tienen como parte esencial los derechos de las mujeres”, comentó Sheinbaum.
La integrante del Consejo Curatorial, Magali Lara, expuso que el evento es un trabajo de diversas generaciones en el que se destaca la labor de las mujeres en la ciencia, la cultura y las artes.
Las temáticas buscarán hacer un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el respeto a la mujer y a la igualdad de condiciones, a través de conferencias y actividades de danza, cine y teatro en plazas, periferias y estaciones del Metro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -