Opinión


• Inicia operaciones importante parque eólico en Nuevo León • Atenta contra las inversiones la nueva ley de hidrocarburos • Lanza izzi servicio digital enfocado para las Pymes

• Inicia operaciones importante parque eólico en Nuevo León   • Atenta contra las inversiones la nueva ley de hidrocarburos   •	Lanza izzi servicio digital enfocado para las Pymes | La Crónica de Hoy

Aprovechando que la contra reforma que propuso la actual administración, Green Power, que dirige Bruno Riga inicio la operación comercial del parque eólico Dolores, de 269 MW, en el municipio de China, Nuevo León. Con una inversión aproximada de 290 millones de dólares, esta planta podrá producir 938 GW/h anualmente, que contribuirán al fortalecimiento y crecimiento de la matriz energética en México.

“La producción de energía eólica en esta nueva central eléctrica evitará la emisión anual de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes, además de superar las causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19. Las energías renovables generan beneficios ambientales, económicos y abren las puertas a la innovación, por eso son el camino que el mundo está tomando”, señaló Bruno Riga.

El parque eólico llega un momento de transformación industrial y permitirá que empresas como KIA de México y otras más logren disminuir su huella de carbono en el proceso de producción automotriz.

La instalación de las turbinas eólicas de Dolores se completó en agosto de 2020 y a la fecha, es el mayor parque eólico individual de Enel Green Power en México, así como el primer proyecto de en Nuevo León.

RECHAZO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, que dirige José Medina Mora se lanzó de frente en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos aprobadas por el Congreso federal, porque asegura que afectan a la libre competencia, desalientan las necesarias inversiones en ese sector, dañan los bolsillos de los consumidores y constituyen una violación a la Constitución.

El meollo del asunto es que a juicio de la  Coparmex  son muy altos los riesgos que esta legislación representa para el Estado de Derecho, debido a que en el proceso legislativo que se llevó a cabo, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, no se corrigieron las disposiciones discrecionales que podrían derivar en un potencial abuso de autoridad.

SERVICIO.-  izzi lanza un nuevo producto dirigido a los pequeños y medianos empresarios enfocado en hacer crecer su negocio con atractivas herramientas digitales: izzi Negocios Pro. Con esta oferta, izzi brinda soluciones vanguardistas para las empresas que buscan llevar a cabo su transformación digital, como lo es el “Soporte Digital Plus”, que cuenta con lo necesario para desarrollar e implementar estrategias digitales, optimizar la presencia de su marca en distintos buscadores, generar una página web y tienda en línea con su propio dominio, entre muchas otras funciones.

APOYOS.- Santander, que lleva Héctor Grisi  en colaboración con la London School of Economics (LSE), lanzó la XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics, para impulsar a 50 mujeres profesionistas, a fin de que obtengan una formación internacional para desempeñar cargos de alta dirección. Como parte de su compromiso de impulsar a las mujeres a potencializar su liderazgo en entornos profesionales, Santander lanzó esta convocatoria en 13 países donde opera el grupo, entre ellos México, para una de las becas más importantes a nivel internacional, enfocadas a mujeres con experiencia laboral.

VENTAJA.- Hoy se lleva a cabo el debate entre los candidatos al gobierno de sonora. Llama la atención la ventaja sólida de más de 10 puntos con la que llega Alfonso Durazo sobre Ernesto Gandara y Ricardo Bours. De acuerdo a consulta mitovsky y Buendia &Mendoza, la ventaja promedio del de sonora es de 11 puntos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -