Mundo


Inicia proceso de venta de refinerías de Petrobras

La medida y llevará a reducir a la mitad la capacidad de refinamiento de la empresa brasileña, con unos 1.1 millones de barriles de petróleo por día.

Inicia proceso de venta de refinerías de Petrobras | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Petrobras anunció este día la venta de ocho refinerías con sus activos logísticos, en un proceso de desinversión que comprenderá dos fases y llevará a reducir a la mitad su capacidad de refinamiento, con unos 1.1 millones de barriles de petróleo por día.

La venta de estos activos se realizará “a través de procesos competitivos independientes”, explicó Petróleo Brasileiro (Petrobras), en un comunicado. Este viernes arranca la primera fase, con la etapa de divulgación de oportunidades para cuatro de las ocho refinerías que espera vender durante 2019.

La desinversión de aproximadamente 50 por ciento de su capacidad nacional de refinación incluye la venta de Abreu e Lima Refinery (RNEST), Unidad de Industrialización de Shale (SIX), Refinería Landulpho Alves (RLAM), Gabriel Passos Refinería (REGAP), y Refinería Presidente Getúlio Vargas (REPAR).

También, Refinería Alberto Pasqualini (REFAP), Refinería Isaac Sabbá (REMAN) y Lubricantes y Derivados del Petróleo del Nordeste (LUBNOR), cada una con los activos logísticos que las integran.

En su sitio http://www.petrobras.com.br/ri, desde este viernes puso a disposición de los posibles compradores información detallada de los activos, así como criterios de elegibilidad para la selección de participantes, cita el comunicado.

La información clave en esta primera fase se refiere a RNEST en Pernambuco, RLAM en Bahía, REPAR en Paraná, y REFAP en Rio Grande do; mientras que para la segunda y que corresponderá a REGAP, REMAN, SIX, y LUBNOR, la información será divulgada con oportunidad al mercado, antes de que concluya el año.

Petrobras es la mayor empresa brasileña, con acciones en bolsa y control estatal. De concretarse la venta de las ocho refinerías anunciada hoy, obtendría unos 20 mil millones de dólares, en un proceso que llevaría hasta 18 meses, de acuerdo con estimaciones de la prensa local, citadas por la agencia española EFE.

Con el proceso de venta de ocho de sus 13 refinerías pone en marcha su plan de reestructuración para reducir el monopolio y concentrar su operación en la producción petrolera en aguas profundas. La presidencia de la petrolera, encabezada por Roberto Castello Branco proyecta venta de activos por valor de entre 30 y 40 mil millones de dólares este año.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -