Cultura


Inicia recontratación de algunos de los 93 investigadores de la Fonoteca Nacional

Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, expresó a través de un boletín de prensa que la institución trabaja en un plan para la contratación de manera paulatina y de acuerdo a las condiciones.

Inicia recontratación de algunos de los 93 investigadores de la Fonoteca Nacional | La Crónica de Hoy

El Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 anunció que las autoridades de la Secretaría de Cultura Federal iniciarán el proceso de recontratación de algunos de los 93 investigadores que a finales de 2020 fueron informados del fin de su relación laboral con la Fonoteca Nacional.

"Después de la segunda reunión con las autoridades de la Secretaría de Cultura y la Fonoteca Nacional de México, se nos ha notificado el inicio del proceso de recontratación de la mayoría de los trabajadores de la institución situación que vemos de manera positiva", indicó el Colectivo a través de un comunicado.

Sin embargo, las autoridades no especificaron el número de investigadores a recontratar.

"Insistimos que es necesario el retorno a las labores de todo el personal que fue separado de sus funciones a causa del recorte presupuestal para que la Fonoteca Nacional pueda cumplir totalmente con la misión de preservar, restaurar, investigar y difundir los fondos u colecciones que alberga en sus bóvedas", expresaron los integrantes del Colectivo.

Recibimos una propuesta para retornar a las actividades en la cual las condiciones no son las ideales, pues implican una reducción en los proyectos que se atenderán y una disminución salarial significativamente en comparación con años anteriores, añadieron.

"Comprendemos solidariamente los esfuerzos que las autoridades realizan para comenzar este proceso administrativo que será negociado de manera individual por cada integrante del Colectivo", detallaron.

Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, expresó a través de un boletín de prensa que la institución trabaja en un plan para la contratación de manera paulatina y de acuerdo a las condiciones.

“Estamos haciendo nuevos contratos para los prestadores de servicios en este 2021; ya estamos en contacto con las personas de manera individual", dijo.

Por su parte, el Colectivo manifestó que continuarán exigiendo que se contrate a todo el personal Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional, así como los distintos puntos de su pliego petitorio, entre ellos, el inicio de acciones para la estructuración de la casa sonora de México. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -