Metrópoli


Inicia sustitución de red hidráulica en el Centro Histórico

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, expuso que se realizará una inversión de 15.6 millones de pesos.

Inicia sustitución de red hidráulica en el Centro Histórico | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, expuso que con una inversión de 15.6 millones de pesos, será sustituida la infraestructura hidráulica de agua potable y drenaje, en el Centro Histórico de la capital del país.

Los trabajos, que se llevarán a cabo de lunes a sábado hasta el próximo 7 de junio, tendrán lugar en la calle Leona Vicario, entre General Miguel Alemán y Soledad, detalló.

Asimismo, dijo que el proceso constructivo será de trazo y nivelación, demolición de carpeta asfáltica, excavación, plantilla, sustitución de tubería y relleno de zanjas y reencarpetado.

En su oportunidad el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, señaló que en una primera etapa se renovará y nivelará el pavimento e infraestructura, además será retirado el mobiliario urbano obsoleto y se implementarán de cruces seguros, con la aplicación de criterios de accesibilidad e incorporación de arbustos.

Además, se incorporará señalización horizontal y vertical; se implementará mobiliario urbano de estancia y recreativo; se renovará el alumbrado público y se restaurará la fuente en Plaza Loreto.

Dichos trabajos se llevarán a cabo en las calles Soledad, Santísima, Emiliano Zapata, Leona Vicario y Plaza Loreto.

De igual forma se realizarán intervenciones en Santa María la Redonda, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo, entre otras.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -