Cultura


Inicia temporada Cherán o la democracia según cinco indias rijosas

Hay varias formas de gobernarse, Cherán es un ejemplo de que se puede vivir sin partidos políticos, sin miedo y con una visión diferente de lo que es la democracia, explicó Alba Domínguez, directora de la obra Cherán o la democracia según cinco indias rijosas.

 Inicia temporada Cherán o la democracia según cinco indias rijosas | La Crónica de Hoy

Hay varias formas de gobernarse, Cherán es un ejemplo de que se puede vivir sin partidos políticos, sin miedo y con una visión diferente de lo que es la democracia, explicó Alba Domínguez, directora de la obra Cherán o la democracia según cinco indias rijosas. Esta puesta en escena, que se realizará hasta el 10 de noviembre en la Sala Héctor Mendoza y del 18 al 1 diciembre en Xalapa, Veracruz, es la quinta coproducción del programa En compañía de la Compañía de la Compañía Nacional de Teatro.
“Es una coproducción entre la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT),  quien anteriormente, como parte del programa, ha trabajado con San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Yucatán y, ahora, con Veracruz”, señaló Enrique Singer, director artístico de la CNT, en conferencia de prensa.
Cherán  o la democracia según cinco indias rijosas es obra del dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, la cual aborda el levantamiento que ocurrió el 15 de abril del 2011 en Cherán, Michoacán. A raíz de esta lucha, los habitantes del pueblo lograron expulsar al crimen organizado y a los partidos políticos de su comunidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -