Cultura


Inicia Vendaval, la muestra editorial alternativa en cuatro ciudades

Vendaval. Muestra editorial alternativa exhibirá más de 300 títulos de 40 editoriales independientes en seis sucursales de librerías El Sótano, hasta el 30 de septiembre.

Inicia Vendaval, la muestra editorial alternativa en cuatro ciudades | La Crónica de Hoy

Vendaval. Muestra editorial alternativa exhibirá más de 300 títulos de 40 editoriales independientes en seis sucursales de librerías El Sótano, hasta el 30 de septiembre. En esta primera edición que inició ayer, se realizarán 56 lecturas y presentaciones de libro con el propósito de enriquecer la bibliodiversidad del ámbito editorial actual y promover la generación de espacios y vías de distribución para los grupos independientes.

La sede central es El Sótano Quevedo en CDMX, que cuenta con la mayor cantidad de oferta; sin embargo, las actividades se distribuirán en las sucursales de El Sótano en la Roma y Coyoacán, además de las de Guadalajara, Puebla y Querétaro, que contarán también con un pequeño estand de libros curado. Esta iniciativa de las editoriales Proyecto Literal, Tabaquería Libros, Cuadrivio y Nitro Press tiene como objetivo visibilizar la tarea de las editoriales independientes en México.

La muestra adopta su nombre a partir de la expresión francesa “vent d’aval” que han querido traducir como “viento de abajo” y busca reflejar el movimiento emergente de la edición independiente. Se ha sumado la Liga de Editoriales Independientes, agrupación que tiene como fin común promover y defender los principios y los conceptos de bibliodiversidad, edición de autor y equidad en el discurso. También se reúnen editoriales que no pertenecen a la LEI, tales como Abismos Editorial, Sur +, Tumbona, Caja de cerillos, Alias, Ediciones Antílope y Ediciones sin nombre, todas mexicanas.

Los horarios de exhibición son los de apertura de las sedes, es decir de 09:00 a 22:00 horas. Se espera que éste sea el punto de partida para que estas editoriales puedan colaborar con las librerías El Sótano de manera regular y tener secciones dedicadas a ellas.

 

 

► Sede Central Librería El Sótano Miguel Ángel de Quevedo. Av. Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros, CDMX. Entrada libre.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -