Metrópoli


Iniciativa obligaría a motociclistas a traer matrícula en casco y chaleco

La bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México propuso hacer obligatorio el portar la matrícula de identificación en chalecos y cascos de los motociclistas.

Iniciativa obligaría a motociclistas a traer matrícula en casco y chaleco  | La Crónica de Hoy

La bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México propuso hacer obligatorio el portar la matrícula de identificación en chalecos y cascos de los motociclistas.
Lo anterior luego de que, tan sólo entre el 2010 y el 2016, alrededor de 11 mil 45 personas han sido detenidas por el delito de robo con violencia a ciudadanos a bordo de uno de estos vehículos.  
Dicha iniciativa propone añadir el artículo 64 Bis, que habla de castigar delitos graves a la Ley de Movilidad de la capital del país; además se tiene planeado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervise el cumplimiento de la medida para garantizar la seguridad de los habitantes.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Movilidad Sustentable, la cual trabajará en el dictamen del tema.
Al presentar la iniciativa, el diputado priista Guillermo Lerdo de Tejada expuso que en los últimos meses la autoridad ha activado protocolos de atención a delitos de alto impacto que incluyen hacer bloqueos de calles, así como seguimiento en videocámaras.

Sin embargo, detalló que “ese tipo de medidas no han sido suficientes para contener los índices de delitos cometidos haciendo uso de las motocicletas y restablecer condiciones de seguridad en las zonas afectadas”.
Y recordó que en países como Colombia se ha establecido la obligación de portar chalecos o chaquetas con el número de identificación del conductor y la ley obliga a los conductores a “transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un metro de la acera u orilla”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -