Nacional


Inifed y UNAM firman convenio de colaboración en infraestructura educativa

Contribuirá al desarrollo de la infraestructura física educativa a nivel nacional, así como en la capacitación de especialistas y profesionales en materia de normatividad.

Inifed y UNAM firman convenio de colaboración en infraestructura educativa | La Crónica de Hoy

El convenio fue signado por el Director General del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz, y por el Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marcos Mazari Hiriart.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron este martes un convenio de colaboración para desarrollar e impartir un diplomado de capacitación en infraestructura educativa, en las modalidades mixta, presencial y a distancia, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Los temas que se desarrollarán son; La potencialización de la importancia de la Infraestructura Física Educativa; La importancia por parte de especialistas en la materia de temas referentes a la Infraestructura Física Educativa; Colaboración directa entre Instituciones Educativas de niveles superiores especializados con los representantes de los Organismos responsables de la Infraestructura Física Educativa de manera integral en el país y La actualización a través de la capacitación de especialistas en la materia.

El titular de la SEP subrayó que el objetivo del gobierno de la Cuarta Transformación es ofrecer una educación de excelencia con equidad y una infraestructura educativa de calidad basada en las necesidades y demandas de las diversas regiones, comunidades y pueblos, para asegurar la pertinencia educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

El convenio fue signado por el director general del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz y por el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marcos Mazari Hiriart, y contribuirá al desarrollo de la infraestructura física educativa a nivel nacional, así como en la capacitación de especialistas y profesionales en materia de normatividad, en la gestión integral de riesgos, el diseño arquitectónico, espacios de aprendizaje, equipamiento, adaptación climática, análisis y certificación.

La fecha de preinscripción será hasta el 2 de septiembre y como fecha límite el día 6 para la inscripción; los interesados podrán registrase a través de la página de internet de la División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en ­https://arquitectura.unam.mx/educacion-continua.html. El diplomado iniciará el 9 de septiembre.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -