Metrópoli


Inmobiliaria fantasma deja sin casa a 22 familias en la Roma

La empresa Valores Inmuebles S.A. de C.V. reclama cuatro inmuebles que le dejó el supuesto dueño, a quien no recuerdan los vecinos, como aval. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está enterada del caso y ofreció ayuda a los afectados; reconoce la inexistencia de la firma

Inmobiliaria fantasma deja sin casa a 22 familias en la Roma | La Crónica de Hoy

Un caso de desalojo en la colonia Roma llegó hasta la oficina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, allí se detectó qué detrás de esta situación, hay una inmobiliaria que no puede ser localizada en los registros del gobierno, por lo que existe la posibilidad de que sea una empresa fantasma.

Además, hay un contrato que nadie entiende como se formuló, porque el posible dueño, al cual los vecinos no recuerdan, hizo el trato con la inmobiliaria que ahora reclama los cuatro predios como suyos.

Son 22 familias que cumplen hoy 18 días desde que, al menos dos decenas de cargadores acompañados por otras tantas decenas de policías equipados con escudos y cascos, echaran a la calle sus cosas, no sin antes robarse las de valor.

Los hombres sacaron las pertenencias de algunos domicilios y clausuraron las puertas y ventanas para que nadie pudiera entrar, esto sin darse cuenta que al fondo del predio se habían quedado atrapadas dos mujeres.  

Algunas familias tuvieron que pedir asilo en la casa de sus amigos, otras de vecinos y familiares, también hay una mujer de la tercera edad que duerme en un hotel que paga con ayuda de los vecinos.

Una de las afectadas, vive en la calle, junto a los cuatro predios que la inmobiliaria Valores inmuebles S.A, pelea como de su propiedad, siendo qué, desde hace más de 20 años, el predio no tenía un dueño como tal, porque el arrendador simplemente desapareció, “el arrendador de­sapareció y junto con él los papeles “comentó una vecina. 

Según la ley de prescripción positiva o adquisitiva (usucapión) junto a los artículos 1136 y 1137 del Código Civil Federal Vigente, después de cierta cantidad de tiempo, las familias ya tenían derechos sobre el inmueble. 

El pasado viernes, Cruz N, una de las desalojadas quien funge como representante de los vecinos, se reunió con la jefa de gobierno para aclarar la situación, comentó que la mandataria le dijo no tener conocimiento total del caso.

Junto a la mandataria estaba el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, quien visitó los predios la tarde del 26 de abril (fecha del desalojo) tras el cumplimento de una orden de desalojo por parte de un juez, en la Calle de Colima, frente al jardín Pushkin.

La inmobiliaria fantasma, le rentó al señor Sergio Herrera Monroy, —el supuesto dueño— los cuatro predios por la cantidad de 35 mil pesos, que tratándose de la Colonia Roma es muy poco dinero. 

El desalojo es meramente un fraude, procesa y en rebeldía, porque el dueño, al que la inmobiliaria demanda, nunca se presentó y el inmueble no fue desalojado por completo.

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, ofreció ayuda a las 22 familias desalojadas, durante el tiempo que dure el juicio, que definirá la situación del edificio.

Sobre la situación de las dos mujeres que se encuentran atrincheradas, Alejandrina Lomelí de 42 años y su hija de 16, el subsecretario de Gobierno, explicó que sólo buscan resguardar su integridad.

La mujer y su hija, al igual que los vecinos, piden la mediación de una nueva orden de un juez para desocupar el lugar.

El familiar de las dos mujeres acudió ante el Ministerio Público a levantar su denuncia por privación de la libertad, hasta el momento las autoridades no se han presentado en el lugar para liberar a las mujeres.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -