Opinión


Inservibles miles de aparatos de salud

Inservibles miles de aparatos de salud | La Crónica de Hoy

Inservibles miles de aparatos de salud

Las fallas y los malos manejos de la administración de Miguel Ángel Mancera siguen floreciendo, y eso que ya pasaron seis meses de que soltaron las riendas de la Ciudad de México. Resulta que en los hospitales capitalinos hay 2 mil 500 aparatos especializados que están inservibles y que no brindan atención a la ciudadanía, y todo porque en el Gobierno de Mancera se les olvidó darles mantenimiento. Nos dicen que los directivos —que ya se fueron— se gastaban los recursos destinados para ese fin en otras necesidades y por tal motivo se encontraron con estetoscopios que no tiene las olivas o membranas, electrocardiógrafos sin rollo de papel para imprimir las gráficas y aparatos de soporte de vida arrumbados, por ejemplo. Lo peor es que equipos importantes, como los que están en quirófanos: monitores, las máquinas de anestesia, lámparas quirúrgicas, todas las centrales de monitoreo, no están funcionando. Ahora, con esto de la austeridad y la 4T, no hay recursos suficientes y el arreglo tendrá que ser a cuentagotas. Ni modo a esperar.

 

Reemplacamiento en el Edomex

Luego de 17 años, el Estado de México inicia hoy un programa de reemplacamiento que por fin le permitirá actualizar su padrón vehicular que, en verdad, no tenía ni pies ni cabeza.  Se calcula que ahora sí tendrá el control, o por lo menos lo intentará, de 8.3 millones de unidades. Seguramente los diputados locales morenistas estarán saltando de gusto pues gracias a que presionaron a las autoridades se logró exentar el reemplacamiento a automovilistas cumplidos y condonar irregulares.  De tal suerte que todos quienes tengan un auto emplacado en 2013 y años anteriores —se estima son 4.5 millones de unidades— tendrán el segundo semestre del año para renovar sus placas y tarjetas de circulación. El trámite será gratuito en julio y agosto; si no lo hacen, en septiembre y octubre habrá un descuento de 75 por ciento y un 50 por ciento a lo largo de noviembre y diciembre, cuando se espera concluir el proceso. Sean peras o manzanas, no hay pretexto para realizar el trámite y evitar a los molestos y hostigosos coyotes.

 

Perredistas se dan de topes

Quienes en su momento minimizaron la letal desbandada que sufriera el PRD ahora piden apoyo. Y es que nos cuentan que cuando la militancia iba dejando al Sol Azteca los líderes de las corrientes hacían como que no veían o no lo querían aceptar, pero al paso de los meses los poquitos perredistas ahora piden asesorías en diversas materias. Por poner un ejemplo, entre las filas de ese otrora partido, que se convertiría en la primera fuerza de la capital, había un gran especialista en medio ambiente, el activista Fernando Rubio, quien tejió la agenda verde de ese partido a tal escala que le arrebató los principales temas al partido del tucán y ni por eso lo valoraron. Ahora, al exdiputado federal, aunque ya está en las filas de Morena, lo han buscado los mini perredistas para que los asesore acerca del medio ambiente y como no han tenido suerte, pues las malas lenguas nos dicen que se están dando de topes.

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -