Deportes


Insípido empate entre Pumas y Cruz Azul en CU

El equipo universitario rescató un punto en casa, tras un golazo del paraguayo Juan Iturbe, en colaboración con el portero Jesús Corona

Insípido empate entre Pumas y Cruz Azul en CU | La Crónica de Hoy

Un error del portero Jesús Corona, combinado con el acierto del paraguayo Juan Iturbe evitó que Cruz Azul ganara en el Estadio Olímpico Universitario, al igualar 1-1 ante Pumas, que rescató agónicamente un punto a un minuto del final, en acción dominical de la fecha 10 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Pumas con el técnico español Michel no dan muestras de mejoría futbolística con más de medio torneo ya transcurrido, en su casa y ante su gente, fueron dominados por largos lapsos del encuentro por un equipo cruzazulino que tampoco atraviesa por su mejor momento, tras la llegada de Dante Siboldi al banquillo cementero.

La máquina celeste con mejor circulación de balón, aunque a un ritmo semilento, tuvo mejores oportunidades de marcar desde la primera parte, sin embargo un remate del guaraní Pablo Aguilar se estrelló en el poste, por lo que los universitarios se salvaron del primer gol.

También el conjunto de casa tuvo sus aproximaciones al arco cruzazulino, pero el arquero Corona estuvo en el momento justo para congelar el peligro en su meta, aunque el zaguero Nicolás Freire falló una opción muy clara dentro del área chica, en la que su remate se fue por un lado del arco visitante.

Al minuto 48’, con el ingreso de Elías Hernández los cementeros fueron más peligrosos y el recién ingresado asistió al uruguayo Jonathan Rodríguez, que marcó el 1-0 con tiro cruzado.

A Pumas como durante toda la temporada, le costó mucho generar jugadas ofensivas, sin claridad, ni profundidad al ataque al Cruz Azul le fue relativamente fácil contener al cuadro universitario y aunque por momentos el equipo celeste lució sin fondo físico, parecía que sacaría la victoria bajo el intenso calor del mediodía en la capital del país.

Pero en los momento finales, el movimiento de Michel que mandó a la cancha al guaraní Iturbe, le dio resultado, ya que en un despeje defensivo, Pumas se adueñó del esférico en medio campo, el balón le llegó a Iturbe, quien de lejos mandó disparo, al que Corona le hizo demasiada confianza y terminó en el fondo de la redes para el 1-1 final.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -