Nacional


Instalará Baja California protocolos de atención sanitaria por coronavirus

De acuerdo a las autoridades sanitarias, la medida se tomó por ser una de las entidades que tiene mayor presencia de personas de origen chino.

Instalará Baja California protocolos de atención sanitaria por coronavirus | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Personal de la Secretaría de Salud de Baja California instalará hasta hoy 27 de enero, protocolos de atención sanitaria en los vuelos provenientes de China a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades sanitarias, al ser Baja California uno de los estados con mayor presencia de personas de origen chino, y al haber una importante relación industrial, empresarial y comercial entre ambas zonas geográficas, es que se fortalecieron estas medidas.

La razón por la cual hasta hoy 27 de enero se realizarán estos filtros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, es que a partir de esa fecha y hasta mayo, quedarán suspendidos los vuelos directos entre Baja California y el país asiático, por una cuestión técnica de la aerolínea.

EL secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico mencionó que a los 152 pasajeros del vuelo y al personal de la tripulación del vuelo de este fin de semana y previo al último del 27 de enero, se les aplicó un cuestionario para conocer qué provincias chinas que visitaron y si han presentado signos o síntomas asociados al Coronavirus. Cabe resaltar que no se tiene registro de ningún caso sospechoso por este padecimiento.

Explicó que el Coronavirus se trasmite de persona a persona, para generar una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.

El funcionario agregó que se deben fortalecer las medidas preventivas en los viajeros que tienen conexiones o provienen de aeropuertos internacionales, extendiendo estas medidas hasta 15 días posteriores a su llegada.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -