Opinión


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial | La Crónica de Hoy

Inteligencia artificial

Luis Videgaray se va del país. Su desplazamiento no obedece, como algunos podrían pensar, a la necesidad de poner tierra de por medio por un lío judicial, sino a una invitación del Instituto Tecnológico de Massachusetts que el excanciller no pudo rechazar.

Después de todo, el ITM es su alma mater y lo quiere para encabezar un programa académico sobre geopolítica de la inteligencia artificial.

Hace años, Videgaray se graduó en esa escuela de doctor en Economía y desde entonces ha mantenido un estrecho contacto. Algunos alumnos recuerdan que Videgaray estuvo por ahí gestionando una prótesis de última generación para el entonces senador poblano Miguel Barbosa, atacado por la diabetes. Eran otros tiempos.

Como estará cerca de Washington igual y Videgaray se da tiempo para visitar a su amigo Jared Kushner.

 

Aliado impresentable

Regresó a Sonora el cuestionado Jorge Morales Borbón, exdirector de Comunicación del gobierno de Guillermo Padrés.

Como se recordará, ambos personajes, Morales y Padres, pasaron una temporada en prisión.

La nota es que Morales regresó tan campante a Sonora porque presume del respaldo del consejero del INE, José Roberto Ruiz, quien resulta que también trabajó un tiempo para Padrés. Dios los crió y ellos se juntaron.

El consejero Ruiz Saldaña, que juega el papel de quintacolumnista de Morena, recorre el país para hablar mal del instituto y de sus colegas que defienden la Constitución, como parte de una campaña orquestada para desprestigiar al INE. Ahora tiene en Morales Borbón un aliado por demás impresentable.

 

Morena se enreda con BC

El caso Baja California causa un embrollo colosal al interior de Morena.Aunque la decisión del Congreso local de alargar el periodo del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años favorece al que fuera su candidato, en Morena hay posiciones más que encontradas, antagónicas.

El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a la Comisión de Honor y Justicia de su partido tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.

No sólo eso, pidió que sea la CNDH, que no la lleva muy bien con el actual gobierno, la instancia que emprenda la acción de inconstitucional ante la SCJN. El tema tiene cuerda y provocará fuego a discreción en Morena.

 

Esperando disculpas

Los medios de comunicación juegan un rol protagónico en el estilo personal de gobernar del presidente López Obrador. El político tabasqueño es sensible a lo que se publica sobre él en los medios y no deja pasar ninguna crítica que lo incomode.

Ahora le tocó lidiar con un editorial publicado por el Financial Times, uno de los periódicos especializados en finanzas más influyentes del mundo, que le pidió escuchar los consejos del nuevo secretario de Hacienda.

La respuesta de López Obrador fue desmedida. Dijo que está esperando una disculpa del medio británico al pueblo de México porque no fue profesional.

La pregunta ahora es ¿qué disculpa llegará primero, la del Financial Times o la del Rey de España?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -