Metrópoli


Intentarán, otra vez, rehabilitar el Parque Cuitláhuac de Iztapalapa

◗ La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la inversión de 250 millones de pesos para la renovación ◗ Los delegados Clara Brugada, Jesús Valencia y Dione Anguiano le invirtieron, cada uno en su administración, cientos de millones

Intentarán, otra vez, rehabilitar el  Parque Cuitláhuac de Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Al Parque Cuitláhuac, los delegados Clara Brugada, Jesús Valencia y Dione Anguiano le invirtieron, cada uno en su administración, cientos de millones de pesos para su rescate, creación de actividades y mantenimiento… En casi 10 años, el lugar, ubicado al oriente de la ciudad, siempre estuvo olvidado; es más, la directiva del Cruz Azul no quiso construir su estadio ahí.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 250 millones de pesos este año para la renovación del parque.

Dijo: “Vamos a hacer que el Parque Cuitláhuac sea el mejor parque de la Ciudad; ni siquiera el de Chapultepec”.

Al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en Iztapalapa, Sheinbaum señaló que buscan disminuir las desigualdades en Iztapalapa.

El Parque Cuitláhuac era un relleno sanitario que pasó a ser parque público en 2012 durante la administración de la delegada Clara Brugada.

Con una inversión de 114 millones de pesos, la ahora alcalde inauguró el Parque Cuitláhuac, “el centro recreativo, cultural y deportivo más importante de esta demarcación”, construido sobre una superficie de 35 hectáreas, de las 70 que conformaban el antiguo basurero de Santa Cruz Meyehualco.

En aquella ocasión destacó que el sitio, “se convierte en el primer espacio de los últimos 15 años, el más grande recuperado para la cultura, el deporte y la recreación”.

Incluso lo catalogaron como “un acontecimiento histórico”, porque se materializaba, según ella, un sueño, debido a que antes este lugar era un espacio semiabandonado y por muchos años no hubo acciones encaminadas a transformarlo.

El Parque Cuitláhuac, también llamado por los de izquierda “Parque del Pueblo”, contaba con una hectárea de juegos infantiles, un laberinto con superficie vegetal y senderos, dos torres, una de 14 y la otra de nueve metros, que sirven juntas para la tirolesa de 214 metros y que atraviesa dos lagos artificiales, para el paseo en lancha. Las dos torres de la tirolesa, además, están acondicionadas para la práctica de rapel.

Asimismo, tenía un espacio acuático; la granja interactiva, donde los niños conocerían más sobre animales de otros países; el Centro Holístico, un foro al aire libre, de 30 metros de diámetro con capacidad para 40 mil personas.

Después llegó Jesús Valencia, quien destinó, según él, 12 millones de los recursos delegacionales para crear un kartódromo, pero éste nunca funcionó. La ­cifra no pudo ser corroborada debido a que el ahora morenista nunca publicó la información en la página de la delegación.

En la etapa en que fue delegado también se colocaron un diamante de beisbol y zona para jugar gotcha.

Cabe mencionar que la distancia que hay para llegar a estos sitios provocó que la gente decidiera no acudir ya que para llegar deben caminar demasiado.

En tanto que Dione Anguiano, exjefa delegacional y Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que el predio del parque daría lugar a la edificación del Estadio Azul, Kidzania y un deportivo.

Anguiano reveló en un evento que la delegación y el Gobierno de la ciudad habían tomado esta decisión por la falta de recursos para dar mantenimiento adecuado al Parque Cuitláhuac.

El proyecto nunca se realizó. No hubo interés de los empresarios.

MÁS PROYECTOS. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió además otros proyectos en Iztapalapa: la construcción de una preparatoria en el Cetram de Constitución de 1917 y la licitación del proyecto ejecutivo del Cablebús en julio de este año.

También, señaló, se lanzará este año el proyecto ejecutivo de un transporte masivo de Constitución 1917 a Chalco por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -