Metrópoli


Invertirá GCDMX 250 mdp para renovación del Centro Historico

Las reparaciones, a las banquetas y a la infraestructura hidráulica del lugar; serán renovados más de mil metros de tuberías

Invertirá GCDMX 250 mdp para renovación del Centro Historico | La Crónica de Hoy

Con ampliación de banquetas sobre avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, este viernes comenzó la renovación de calles del Centro Histórico.

“Será una intervención integral, no sólo en un polígono, sino en todo el Centro Histórico”, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir de hoy, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) inicia las obras de reconstrucción de tuberías de agua potable y drenaje, que durarán tres meses, indicó el director del organismo, Rafael Carmona.  Después, entre junio y diciembre, la Secretaría de Obras rehabilitará el pavimento y el mobiliario urbano con 250 millones de pesos, en conjunto.

“Habrá una ciclovía sobre Hidalgo, del Eje Central a Guerrero, y será seguro el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo, como todos los cruceros en donde haya intervención”, expuso el secretario de Obras, Jesús Esteva.

El día de ayer, Sheinbaum  además de dar el aviso, también dio el banderazo de salida a estos trabajos junto a miembros de su gabinete.

“Pedimos aquí que sean muy sensibles con la población. Agradecemos la comprensión de todos los habitantes y comerciantes, estamos ahí para servirles porque va a haber algunas afectaciones durante varios meses, pero lo bueno es que esta zona se va a recuperar todavía más”, comentó la mandataria local.  Señaló que la siguiente semana dará otro anuncio sobre las intervenciones adicionales que su administración hará en el Centro Histórico.

“Para nosotros, ya no sólo es la intervención de lo que era el polígono A, sino ampliarnos a todo el polígono que representa el Centro histórico de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia sobre las calles de Leona Vicario.

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo que la infraestructura hidráulica del drenaje y agua potable de la urbe tiene una antigüedad de más de 70 años.  Debido a esto, Carmona explicó que serán sustituidos 610 metros de tubería de polietileno corrugado, que es la que circula hacia el drenaje.

Para la red de agua potable se modificarán 509 metros con material parecido, en los dos casos será en la calle de Leona Vicario.

De la misma manera se intervendrán 527 metros de red de drenaje y 527 de agua potable en la calle de Soledad. Para estos trabajos se destinarán 15.6 millones de pesos;  iniciaron el 29 de abril y concluirán el 7 de julio.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva comentó que en el caso de la revitalización, en las calles de Soledad, Leona Vicario, Santísima, Zapata y la Plaza Loreto, se van a destinar 53.1 millones de pesos para hacer labores de renovación y nivelación de pavimentos e infraestructura, retiro de mobiliario urbano obsoleto, incorporación de vegetación arbustiva, implementación de cruces seguros, entre otras labores.

En el caso de las vialidades de Jardín del Obispo, Violeta, Galeana y Riva Palacio, Mina, Pensador Mexicano, Santa Veracruz, Valerio Trujano, 1er., 2do. y 3er. callejón de San Juan de Dios; 2 de abril, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo, se manejan 176.5 millones de pesos para trabajos similares ya mencionados.

En el caso del Eje se van a ampliar banquetas desde la calle de Madero hasta el Circuito Interior.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -