Metrópoli


Investigan a policías y mandos vinculados con la Unión Tepito

La SSC de la Ciudad de México investiga, a través de la Dirección General de Asuntos Internos y de manera conjunta con la PGJ capitalina, la posible protección otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia a miembros del cártel de la Unión Tepito.

Investigan a policías y mandos vinculados con la Unión Tepito | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga, a través de la Dirección General de Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la posible protección otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia a miembros del cártel de la Unión Tepito.

Luego del operativo realizado la víspera en Peralvillo, donde se decomisaron más de tres toneladas de droga y un arsenal que incluía lanzagranadas, se difundieron imágenes donde uno de los líderes de dicho cártel, Oscar “N”, alias "El Lunares", aparece con policías capitalinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, a quienes les habría organizado fiestas.

“Esta dependencia lleva a cabo la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada”, informó la SSC.

Reiteró que, al existir actuación policial dolosa por parte de sus efectivos, se sancionará de forma inmediata y se tomarán las medidas correspondientes.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -