Opinión


Investigan al contralor de Mancera

Investigan al contralor de Mancera | La Crónica de Hoy

Investigan al contralor de Mancera

Los que seguramente estarán temblando en estos días de Semana Santa son el excontralor de la CDMX, Eduardo Rovelo, y sus directores generales, ya que nos dicen que por las malas prácticas que cometieron durante la administración de Miguel Ángel Mancera, los están investigando. Ya lo avisó el actual contralor, Juan José Serrano Mendoza: Lo encontrado hasta ahora son evidencias de malas prácticas a las cuales recurrió de forma sistemática el anterior gobierno, como entregar muchas adjudicaciones de forma directa o realizar investigaciones de irregularidades que no llegaban al fondo ni a la imposición de sanciones, pues se guardaban en un cajón. Sí que les están encontrando mucha cola. Pero no basta con sacar los trapitos sucios al sol, ahora habría que preguntarnos si habrá castigo.

 

Quintero cobrará factura a Estrada

Se las estaba guardando y por fin el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, encontró cómo cobrárselas al exdelegado perredista Carlos Estrada. Resulta que el morenista ya anunció que emprenderá acciones administrativas y penales contra el señor Estrada por daño patrimonial a la demarcación. La razón: la fuente La Bailarina, por la que pagó más de 10 millones de pesos, carece de conexiones eléctricas, por lo que tendrá que pagar los 2 millones de pesos que la actual Administración erogó para ponerla en funcionamiento. Por lo pronto don Quintero ya instruyó a su director jurídico que prepare la demanda administrativa en Contraloría y también la judicial, para que el entonces delegado reponga al erario público todo lo que se invirtió en “poner a zapatear” a la bailarina. ¡Qué cosas!

 

Verde que te quiero verde

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por fin se decidió a ponerle su sello al Zócalo capitalino. Sí, las siglas de CDMX, que anteriormente estaban pintadas de color blanco y rosa, distintivos del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, ahora lucen en color negro y verde, característicos del nuevo Gobierno. A esto se le suman los logos de transporte público concesionado: el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebus, Ecobici y los paraderos, conocidos como Cetram, recientemente estrenados. Pareciera que la nueva administración quisiera borrar cualquier huella de sus antecesores. ¿Será?

 

Arderá Troya

en el Congreso

Nos dicen que en el Recinto de Donceles está a punto de arder Troya y todo porque ya comenzaron a retener los salarios de algunos de los empleados del Canal del Congreso de la Ciudad de México. Lo peor, es que nadie les dice el motivo y los responsables sólo se hacen los desentendidos.  Por lo pronto las máximas autoridades morenistas niegan que haya retenciones. Dicen que sólo se dejó de pagar a los trabajadores por honorarios porque su contrato terminó el 31 de marzo. Nos cuentan que su intención es sólo quedarse con la plantilla de estructura, quienes por cierto también aseguran que nos les ha caído su pago. Lo cierto es que pasan los días y es incierto su futuro.

 

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
 @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -