Cultura


Invita SCCDMX a capitalinos a participar en la Ofrenda Infinita

Las cien mejores fotografías se publicarán la noche del 31 de octubre en @promocionCDMX, podrán ser votadas con un “Me gusta” el 1 y 2 de noviembre y los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre en la misma cuenta.

Invita SCCDMX a capitalinos a participar en la Ofrenda Infinita | La Crónica de Hoy

“El Gobierno de la Ciudad de México está impulsando la Ofrenda Infinita desde tu casa. Se trata de una celebración virtual del Día de Muertos que tiene la finalidad de promover que la gente se quede en casa, que nos cuidemos entre todos, y también dar continuidad a una importante tradición cultural de México: la ofrenda y celebración del Día de Muertos”, comentó Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 En entrevista, el funcionario explicó que se convoca a toda la ciudadanía a preparar sus ofrendas en casa y le tomen fotografías para compartirlas en las redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita del 28 al 30 de octubre.

 “De esta forma enviamos un mensaje de consuelo a todos los mexicanos y al mundo entero. Las fotografías que se compartan en redes sociales se podrán reunir en el sitio web: wwww.ofrendainfinita.cdmx.gob.mx. Además, en ese sitio habrá una sección especial con registros fotográficos de múltiples museos de la Ciudad de México que por esa vía nos compartirán sus ofrendas”, detalló.

 Gómez Concheiro indicó que las cien mejores fotografías se publicarán la noche del 31 de octubre en @promocionCDMX, podrán ser votadas con un “Me gusta” el 1 y 2 de noviembre y los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre en la misma cuenta.

El funcionario comentó que en la página www.ofrendainfinita.cdmx.gob.mx se subirán contenidos que Capital 21 transmitirá sobre técnicas artesanales de producción de cada uno de los elementos de las ofrendas, así como contenidos históricos y pedagógicos.

 La única actividad en los espacios públicos será la iluminación color naranja de los monumentos representativos de la ciudad a partir de hoy hasta el viernes 6 de noviembre.

 “Los monumentos más icónicos de la ciudad se iluminarán de color naranja como el cempasúchil, y se apagarán durante 10 minutos el 1 de noviembre, a las 20:00 horas, momento en el que se convoca a la ciudadanía a prender una veladora en casa para honrar a las víctimas por COVID-19. Las fotografías de este acto se compartirán en Twitter con el hashtag #LuzDeVida”, expresó Gómez Concheiro.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: