Negocios


IP debe ser más rigurosa en procesos de producción para reducir contaminantes: Rocha Cantú

El empresario Raúl Rocha Cantú consideró que México se encuentra en una posición privilegiada de poseer recursos naturales, lo que da paso a desarrollar tecnología y cuidar el medio ambiente.

IP debe ser más rigurosa en procesos de producción para reducir contaminantes: Rocha Cantú | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Más allá de implementar regulaciones más rígidas en las empresas para reducir la emisión de contaminación de las industrias, el sector empresarial debe trabajar de la mano con el gobierno federal para impulsar programas del cuidado del medio ambiente, considero Raúl Rocha Cantú, empresario filántropo.

México se encuentra en una posición privilegiada de poseer recursos naturales, como el petróleo, gas, energía solar y eólica, lo que da paso a desarrollar tecnología y cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con el especialista en materia ambiental y económica, el 40% de la contaminación que se genera en nuestro país, proviene de actividades industriales que suelen ocasionar afectaciones al ambiente y se reflejan en la contaminación y el cambio climático.

Para Rocha Cantú, aun cuando las actividades industriales son indispensables para el desarrollo de la vida cotidiana, es necesario que las empresas sean más rígidas en sus procesos de disminución de contaminantes.

“En el contexto internacional, hay muchos países que se rigen por normas que suelen ser muy duras, sin embargo, los beneficios se ven a diferencia en donde no existe tal regulación, por ello existe una obligación que debe ser compartida entre empresas y gobierno cada uno desde su ámbito de competencia”, consideró.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -