Academia


IPN capacitará a su personal docente en tecnologías de la información

Instruirá a 10 mil partir del 24 de agosto, con tres programas previos de inducción.

IPN capacitará a su personal docente en tecnologías de la información | La Crónica de Hoy

Se llevarán a cabo 12 sesiones. (Foto: IPN)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria del Programa de Capacitación para el uso y explotación de las herramientas tecnológicas basadas en Microsoft Office 365, que tendrá una capacidad para 10 mil docentes y estará compuesto por 12 sesiones de 1.5 horas cada una, con diferentes temáticas, que darán como resultado 18:00 horas de trabajo, así como tres Webinars informativos como parte del proceso de inducción.

Para participar en esta capacitación, los docentes politécnicos deberán registrase en el sitio web www.ipn.mx/capacitacion365/, a partir de esta fecha y hasta el 24 de agosto, en donde también encontrarán el calendario de cursos, los temas, las fechas, los horarios, así como la información para acceder virtualmente a cada una de las sesiones de capacitación y Webinars informativos.

El inicio del programa será con una Conferencia Magistral, el 24 de agosto, impartida por la Dra. Mariana Maggio, Responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica, y con la presencia del Director General del IPN, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, el Secretario Académico, Jorge Toro González, el Coordinador General del Centro Nacional de Cálculo, Miguel Jesús Torres Ruiz y el Director de Educación Microsoft México, Ariel Pacecca.

Cabe señalar que los Webinars comenzarán los días 18, 20 y 24 de agosto, mientras que el Programa de Capacitación contempla 12 sesiones en dos turnos, matutino y vespertino.

Además, incluye una sesión de entrenamiento basada en estrategias ejecutivas para dar un acompañamiento a los docentes en el proceso de capacitación, enfocado a Directores, Subdirectores Académicos y Jefes o Presidentes de Academia. Este curso está programado para el 21 de agosto de 2020 con 1.5 horas de duración.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Por su parte, Director General del IPN, ha resaltado que aun cuando se han previsto las condiciones para un regreso a clases en la modalidad híbrida, también hay que estar preparados por si fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea, para ello, se trabaja en varios frentes, “en el caso de los docentes debemos continuar preparándolos de manera urgente e intensiva, a través de capacitación en el manejo de herramientas para la impartición de clases en línea”.

Comentarios:

Destacado: