Metrópoli


Israelíes estaban ligados con lavado de dinero, señala Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana asegura que la información preliminar de las indagatorias indican que se trató de un “ajuste de cuentas”

Israelíes estaban ligados con lavado de dinero, señala Alfonso Durazo | La Crónica de Hoy

Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, los  dos israelíes que fueron asesinados el miércoles en Plaza Artz, estaban involucrados en lavado de dinero, señaló este viernes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el funcionario, la información preliminar apunta a que se trató de un “ajuste de cuentas” entre integrantes del crimen organizado.“(Puede ser) por intereses diversos: disputas por relaciones con organizaciones y por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero”, declaró en entrevista con medios. Durazo explicó que uno de los ciudadanos de Israel cumplió una sentencia en México y posteriormente fue expulsado.

“Sin embargo, una vez cumplida su sanción, no hay razón para negarle el reingreso”, indicó el funcionario. Durazo agregó que la entrada al país para el ciudadano israelí tampoco se evitó porque no existía una “ficha roja” de la Interpol que alertara sobre sus actividades delictivas. Autoridades informaron el mismo día que uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde falleció a causa de sus heridas. Uno de ellos fue identificado por las autoridades como Alon Azulay, quien contaba con un permiso de residencia temporal emitido por el Instituto Nacional de Migración, así como con un permiso para trabajar en el país.

En un primer momento, debido a las primeras declaraciones de la detenida, las autoridades informaron que el asesinato se debió a una infidelidad. Sin embargo el jueves, el titular de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, descartó el móvil de crimen pasional. Poco después, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, mencionó que hasta ahora se tiene claro que se trató de “una acción concertada” en la que participaron cuatro personas, pero se clarificará si hubo otros actores. Además, dijo que se analiza una línea de investigación en la que podría estar relacionada la mafia israelí en la balacera.

Localizan auto usado en ataque

E

 

l automóvil Versa color azul, en el que escaparon los cómplices de Esperanza “N”, homicida de dos hombre israelíes en la Plaza Artz Pedregal, fue localizado la madrugada de este viernes, en la colonia San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, así lo informó la procuradora de la Ciudad de México,

Ernestina Godoy. Ernestina Godoy dio a conocer que fueron los policías de investigación, quienes lograron localizar el vehículo.Por lo tanto, elementos de peritaje se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo la procuradora capitalina dijo que, para lograr la detención de los involucrados en el asesinato, se revisan todos los videos disponibles; sin embargo, apuntó que el auto “no parece ser del cártel”.

Además, Ernestina Godoy informó que para las investigaciones no solicitará la participación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fueron dos balaceras. La tarde del miércoles, se registraron dos balaceras en la Plaza Artz Pedregal; la primera fue al exterior del centro comercial y la segunda, pocos minutos después, en un restaurante.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -