Metrópoli


Iztapalapa instala 13 módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19, gratis

En cada sede, se aplicarán 100 pruebas durante el transcurso del día

Iztapalapa instala 13 módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19, gratis  | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Alcaldía Iztapalapa aplicará pruebas rápidas y gratuitas de detección de Covid-19 durante esta semana en 13 Módulos de Atención Prioritaria, distribuidos en todas las zonas de la alcaldía para agilizar la atención a las personas que han contraído el virus y frenar su propagación. En cada sede, se aplicarán 100 pruebas, los interesados en acudir a realizarse una prueba deberán presentar una identificación oficial y acudir obligatoriamente con cubrebocas y preferentemente careta, además de guardar la sana distancia.

Es importante que las personas que tengan síntomas del coronavirus acudan a realizarse una prueba, para corroborar su estado de salud y si es necesario comenzar la atención médica y el aislamiento necesario para su recuperación, así como para evitar que transmita el virus a otras personas, esto es de suma importancia para detener la nueva ola de contagios en la Ciudad de México. 

Los módulos están ubicados en:

  • La colonia Jacarandas, en la esquina de Luis Cabrera y Leandro Valle.
  • Colonia Guadalupe del Moral, a un costado de la Iglesia, en la calle Agustín Melgar.

En ambos sitios las actividades comenzaron este lunes 26 y continuarán mañana martes 27 a partir de las 9 de la mañana y hasta concluir los 100 reactivos. 

  • Prolongación Allende 9, frente a la escuela Primaria Ernesto P. Uruchurtu, en el Barrio San Ignacio, donde las pruebas se aplican desde este lunes y hasta el miércoles 28 de julio. El jueves 29 y viernes 30 se practicarán las detecciones en la lechería del Barrio San José, en Cuauhtémoc esquina Calle del Pato, también a partir de las 9:00 horas.

Los otros nueve módulos están en operación desde este lunes 26 hasta el viernes 30, a partir de las 9 y hasta concluir con las 100 pruebas. 

  • Dirección Territorial Acahualtepec-Teotongo, en Camino a Santiago número 9, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec.
  • Centro Social Dignidad del Pueblo, ubicado en Franja de Zaragoza y Domingo Gayosso, en la unidad habitacional Ejército de Oriente Zona ISSSTE. 
  • Calle Alfonso Toro y Mario Fernando López, colonia Escuadrón 201.
  • Centro Comunitario Centauro del Norte, en la esquina de Centauro del Norte esquina Ciudad Juárez, colonia Francisco Villa.
  • Puerta 1 de la Utopía Ollini, Calle 3 y Emilio Azcárraga, en el Deportivo Francisco I. Madero.
  • Instalaciones de la Dirección Territorial Estrella Huizachtépetl, en avenida San Lorenzo 312, entre el panteón Civil y la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 7.

Los tres Módulos de Atención Prioritaria restantes están en:

  • Cuitláhuac esquina con Ahuizotl, colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán.
  • Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, calle 10 de Agosto de 1860 esquina con Eje 5 Sur, a un lado de la Dirección Territorial Reforma, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.
  • Parque Cuauhtémoc, en la esquina de Manuel Cañas y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La Alcaldía Iztapalapa hace un llamado a toda la población a mantener el uso estricto de todas las medidas para prevenir el Covid-19, es importante el uso de cubrebocas en nariz y boca, lavado frecuente de manos o desinfección, guardar sana distancia, preferentemente uso de careta, evitar aglomeraciones y fiestas, así como acudir a la vacunación en las fechas y horarios que se asignen.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: