Escenario


Jandro y Cristina usan la música para liberarse en la pandemia 

El dúo italo-mexicano presenta su nuevo tema “Libertà, Libertad!”, acompañado de un videoclip

Jandro y Cristina usan la música para liberarse en la pandemia  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) La pareja de músicos lanzó “Libertà, Libertad!”.

Jandro Cisneros es un joven productor, compositor y multi-instrumentista mexicano que se ha abierto un prometedor camino en Estados Unidos. Su sencillo “Self-Respect” de 2019 le valió un galardón como Artista en Residencia para UR2. Global mientras que Cristina Vaira es cantante, compositora y productora musical italiana. 

Ahora el dúo italo-mexicano Jandro & Cristina, sacaron a la luz su composición y el videoclip “Libertà, Libertad!”, un llamado al optimismo, una chispa de luz entre el miedo y la oscuridad por el momento que se vive en el mundo. La canción es una mezcla única de pop latino con un ritmo pegajoso. “Utilizamos esta canción para liberarnos y que no importa tu condición para expandir tu creatividad”, comentó Jandro, en entrevista con Crónica Escenario

La pareja tiene una propuesta musical fresca y con un mensaje familiar en donde pretenden mezclar sus culturas: “Toda la música que vamos a cantar de ahora y en adelante va a ser en tres idiomas que son las tres culturas en las que estamos involucrados, el italiano, español e inglés”, dijo el músico. 

El amor a la música ha sido transmitido a sus hijos y eso se puede observar en este sencillo “Utilizamos la creatividad en nuestro video, queríamos presentarnos como familia, a mi bebé recién nacida, a pesar de que fue un reto muy grande lo disfrutamos mucho el conectar a la familia y a nuestros países, México e Italia”, añadió. 

Actualmente la pareja, con sus dos hijos, vive en Boston donde, explican, la situación del distanciamiento social no ha sido nada fácil. Sin embargo, de la tribulación fue que nació el sencillo: “A pesar de los problemas legales que muchos latinos viven en Estados Unidos, en medio de la pandemia esto es lo que nos ha ayudado a buscar la posibilidad de liberarnos así que por eso pusimos manos a la obra, realicé la composición musical, la grabación y producción del vídeo, nació desde casa, con un mensaje de unión familiar”, dijo Jandro. 

Finalmente, el músico dio una última impresión sobre la idea del vídeo: “Nunca habíamos experimentado realizar un vídeo de familia, porque cada uno de los cuatro le pusimos parte de nosotros y cada uno lo reflejo en el clip. Espero seguirles transmitiendo a la gente y a mis hijos la necesidad de tener la música en nuestras vidas”, concluyó.

¡Siéntete libre y escucha lo nuevo de Jandro y Cristina!

Comentarios:

Destacado:

+ -