Escenario


Jaramar planea proyecto musical inspirado en los 500 años de la conquista de México

La cantautora mexicana hará de su streaming, el próximo 2 de agosto, un espacio íntimo y cercano.

Jaramar planea proyecto musical inspirado en los 500 años de la conquista de México  | La Crónica de Hoy

Se presentará el 2 de agosto con concierto desde su casa. (Foto: Especial)

Jaramar Soto, artista y cantautora mexicana, anunció su primer concierto en streaming en vivo el próximo 2 de agosto, después de una serie de presentaciones a capela que realizó a través de Facebook Live, donde enunciaba “yo estoy sola, esta es mi casa, es el pequeño estudio de grabación que mis hijos y yo tenemos, desde aquí hago este concierto sin mi grupo, sólo las pistas grabadas”.

Ahora, se ha propuesto, junto con Bichi Soul Producciones, hacer un concierto en forma y no sólo acompañada de su voz, mencionó que “estos tiempos raros nos han planteado la necesidad de encontrar maneras de supervivencia, no sólo económica, también espiritual y emocional”.

“Al igual que muchos, empezamos a explorar o pensar en soluciones para mantener ese vínculo con el público, pero sobre todo de encontrar maneras en que nuestra voz pudiera traspasar las paredes de nuestra casa para llegar a otros y de esa forma dejar de flotar sin rumbo” agregó.

Durante Canciones para habitar los sueños estará acompañada de Luis Javier Ochoa, guitarrista, y Alex Fernández Figueroa, violinista, ambos músicos la han acompañado durante mucho tiempo en su trayectoria musical. Además, aseguró que “a pesar de que es una alineación pequeña, por el espacio, sí vamos a hacer canciones de todo mi repertorio, en versiones íntimas, acústicas, cercanas”.

La ganadora del Grammy, por su producción El Hilo Invisible, mencionó que este espectáculo “tiene que ver con un espacio emocional, que a mí me atrae mucho, que es la noche, es lo que sucede cuando los ensueños y la realidad se combinan, lo que sucede cuando estamos a punto de emerger de los sueños o de caer en ellos, cuando baja la luz. Son canciones de muchos tipos, pero tienen una poética que va por ese camino”.

Afirmó que “es una manera de ofrecerle al público una forma bien distinta de acercarse a mi trabajo. Invitarlos a mi casa, porque el espacio escénico será en mi casa y eso es algo único, no suele suceder. Es abrir la puerta al espacio de creación cotidiana y transfórmalo en un escenario e invitarlos a celebrar mi cumpleaños, como una puerta que se abre para la vinculación”.

La cantautora ha incluido en las diferentes entradas la posibilidad de reunirse con ella antes del concierto, esta dinámica le agrada mucho porque “me permiten descubrir la forma en cómo las personas que reciben mi trabajo, lo perciben y lo viven, será posible hacerme preguntas, conversar e intercambiar impresiones sobre estos tiempos”.

Finalizó hablando sobre sus próximos proyectos “tienen que ver sobre mis orígenes en la música antigua, son varios proyectos grandes, pero se nos atravesó todo esto y estamos viendo cómo se retoman. Tienen que ver con que en el 2021 se cumplen 500 años desde la conquista de México y con el mestizaje”.

Canciones para habitar los sueños se llevará a cabo 2 de agosto a las 19 horas, lo boletos están a la venta a través de Boletía, el costo oscila entre los $80 hasta los $530 pesos más cargos, según los extras como: acceso al meet & greet y/o su libro Sueños (un viaje), una crónica multimedia sobre su último proyecto, escrito e ilustrado por ella y con fotografías del montaje escénico.

Comentarios:

Destacado: