Mundo


Johnson niega haber manoseado a una periodista hace dos décadas

La periodista Charlotte Edwardes fue la gran protagonista del primer día de congreso del Partido Consevador británico, celebrado en Manchester.

Johnson niega haber manoseado a una periodista hace dos décadas | La Crónica de Hoy

Boris Johnson durante el congreso del Partido de Conservador, en Manchester. (Foto: EFE)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, negó ayer las acusaciones lanzadas por una periodista inglesa, que dice que el mandatario la manoseó cuando él era director de la revista conservadora The Spectator.

La periodista Charlotte Edwardes fue la gran protagonista del primer día de congreso del Partido Consevador británico, celebrado en Manchester. Edwardes, que actualmente trabaja para el diario The Sunday Times, publicó este domingo un artículo en el que explicaba cómo Johnson la manoseó cuando ella era su subordinada en The Spectator.

Johnson, al ser ayer cuestionado por los periodistas sobre si había acosado a la periodista, respondió: “No, y creo que lo que la ciudadanía quiere escuchar es todo lo que estamos haciendo para mejorar y unir a este país”.

“Estoy sentada a la derecha de Johnson; a su izquierda se sienta otra joven conocida mía (...) Se sirve más vino. Bebe más vino. Noto la mano de Johnson en mi muslo. Aprieta. Su mano ha subido por mi pierna, y agarra suficiente carne bajo sus dedos como para hacer que me incorpore en la silla”, escribió Edwardes.

La escena ocurrió en 1999 y, según publica, la mujer que se sentaba al otro lado de Johnson le aseguró que también habría sufrido el mismo trato que ella.

Estas declaraciones se suman a las informaciones del diario conservador The Sunday Times, que acusan a Johnson de trato de favor a Jennifer Arcuri, una empresaria y modelo estadunidense. Al parecer, cuando Johnson era alcalde de Londres, subvencionó con dinero público algunos de los negocios de la modelo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -