Escenario


Jorge Medina retoma su esencia con “Persona tóxica”

“Si no quieres que te dediquen la canción, puedes ser mejor persona, esas es la misión de la vida. Tóxico es todo lo contrario a amable, respetuoso y leal; y necesitamos más gente buena”, señaló Jorge Medina

Jorge Medina retoma su esencia con “Persona tóxica”  | La Crónica de Hoy

Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, retoma su esencia en la música regional mexicana, el color de su voz (un tanto ronca y fuerte), lo han llevado a tener su propia personalidad, algo que el público extrañaba desde que comenzó su carrera como solista. 

“La gente se identificó mucho conmigo por cantar los temas fuertes, mi persona siempre ha estado relacionada con esos temas, ha sido algo controversial mi vida. Esas canciones fuertes requieren un cierto timbre, ese soy yo”, declaró el intérprete para Crónica Escenario en entrevista, quien lo demuestra con su nuevo sencillo “Persona tóxica”. 

Este tema es la pauta de lo que será su nueva producción discográfica, canción que refiere a los distintos contextos de las personas, “desde las personas que se levantan de malas, quien trabaja en lo que no les gusta, y todos aquellos que traen algo tóxico, son aquellas que no te permiten avanzar, está en uno seguirles el paso o dejar que te lo obstruyan”, compartió. 

Pese a que cualquiera podría relacionarlo únicamente a una relación amorosa, la canción va más allá. Pensando en el lenguaje de los jóvenes, agregó frases como “neta que no tienes corazón”, “si ya me jodiste la vida”, “eres tóxica (o)”, con la intención de poder recuperar aquellos temas que se escucharán en la calle, dejando atrás la importancia de figurar en una estación de radio, sino que sonará como en los viejos tiempos, desde la tiendita de la esquina, en el coche y hasta en un bar. 

Medina expresó que no ha sido fácil encontrar su camino, “desde mi primer disco como solista fue un desastre, costó mucho trabajo encontrar una buena mezcla de sonido, me dejé guiar y no puse nada de mi parte. Cuando decidí comprometerme, totalmente quise entrarle al mundo de la producción, ha sido a prueba y error, pero este disco, marca un cambio total”. 

Sin duda, se aprende más de los errores, esas caídas han sido el sustento para que el intérprete resurgiera para escuchar una banda sonora con sonidos “chilangos”, sinaloenses y con la fuerza que lo ha caracterizado por más de dos décadas de carrera. Ni adelante, ni atrás, considera que más vale lanzarse con el sonido con el que al fin pueda encontrar su identidad. 

Adelantó que se encuentra planeando la oportunidad de posibles colaboraciones para este disco, entre los que suena el nombre del rapero Charles Ans. Medina tiene implícito que la disciplina es fundamental para lograr los objetivos; así como la paciencia al momento de elegir el siguiente paso a dar. 

“Si no quieres que te dediquen la canción, puedes ser mejor persona, esas es la misión de la vida. Tóxico es todo lo contrario a amable, respetuoso y leal; y necesitamos más gente buena”, finalizó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: