Mundo


Jorge Ramos, retenido y su material confiscado cuando entrevistaba a Maduro

Jorge Ramos, retenido y su material confiscado cuando entrevistaba a Maduro | La Crónica de Hoy

Un equipo de la cadena hispana Univisión, encabezados por el periodista Jorge Ramos, fue liberado ayer tras pasar casi tres horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El propio Ramos contó que el mandatario se levantó de la entrevista cuando le estaba cuestionando su legitimidad para seguir gobernando, en medio de las graves denuncias por violación y represión contra opositores.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, agregó Ramos en entrevista telefónica desde su hotel en Caracas.

“Nos han robado nuestro trabajo”, dijo Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univisión. “Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, insistió el periodista Jorge Ramos, minutos después de ser liberado. “Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como ésta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”, añadió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó a través de su cuenta de Twitter la retención y posterior liberación del periodista de origen mexicano.

En un tuit, el canciller protestó en nombre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, dijo Ebrard.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -