Nacional


José Narro renuncia al PRI

También dijo en un video que “hay una grosera intervención del gobierno federal”. Militó en el partido 46 años

José Narro renuncia al PRI | La Crónica de Hoy

Tras acusar que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PRI es una farsa y está lleno de trampas, José Narro Robles dimitió a participar en esa contienda, pero también renunció a su militancia de 41 años en las filas del tricolor que —advirtió— está secuestrado por el pasado y la regresión.

En ese sentido, acusó que “hay una grosera intervención del gobierno federal” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que pretende influir en la contienda interna y en las decisiones del tricolor, por lo cual demandó a las bases priistas “evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el Presidente en turno”.

“Lamentable que quien hasta hace unos meses clamara duramente contra el candidato oficial hoy lo anima y lo arropa; hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el Presidente en turno”, estableció.

En un video que difundió en redes, Robles acusó que hay “un preferido” de la cúpula del PRI, en alusión al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, por lo cual no se prestará a formar parte de esa comedia y simulación en que se ha convertido el proceso interno del tricolor.

“Nunca me he prestado a  la simulación y ésta no será el caso, por eso mi renuncia a formar parte de la comedia y legitimar lo que está viciado de origen, a participar en un proceso y formar parte de los obsequiosos”, sostuvo y agregó que siempre ha considerado a la simulación como un mal indeseable.

El exrector de la UNAM manifestó su preocupación por el curso que tomó la elección interna del PRI, pues aseguró que “son evidentes las muestras de que hay un preferido de la cúpula” del tricolor, un candidato de los gobernadores y de quien fuera hasta hace poco el jefe político del Partido Revolucionario Institucional.

El exsecretario de Salud en el pasado sexenio, acusó que la elección se realizará con un padrón “tramposo y abultado” que servirá para legitimar el acarreo de miles de “nuevos militantes” de Oaxaca, Campeche, Coahuila y Ciudad de México.

Narro advirtió el riesgo de una democracia en el país sin oposición real, porque eso degrada y deja de servir, por lo cual llamó a los priistas a “aguantar” porque México es más grande que un sexenio, un partido y su dirigencia.

“A la auténtica militancia del partido, aguanten hasta que ya no aguanten (…) los responsables del desastre que viene, tendrán que justificar lo que resulta incomprensible de no ser por las debilidades humanas por avalar esa simulación”, estableció.

La elección del PRI se realizará el 11 de agosto y justamente este sábado empieza el registro de los aspirantes a la dirigencia nacional del tricolor.

 

 

“Ante las diferencias, diálogo no división”

Tras la renuncia de José Narro al PRI, el gobernador con licencia Alejandro Moreno aseguró que no es momento de dividir ni restar en el PRI.
“Cualquier diferencia se resuelve con diálogo y bajo las reglas y autoridades del partido”, consideró minutos después de que Narro declinara a mantenerse en la contienda interna del tricolor.
“Es el momento de sumar, no de restar; de unir y no de dividir. Hoy, más que nunca”, estableció.
Recalcó que el PRI es el partido de la unidad y lealtad y sostuvo que “nadie es más fuerte que todos nosotros juntos”.

Comentarios:

Destacado:

+ -