Mundo


Joven de 19 años con inspiración racista, autor del tiroteo en California

Santino William Legan, de 19 años, fue abatido por la policía después de asesinar con un AK-47 a tres personas en el Festival del Ajo de Gilroy, en California.

Joven de 19 años con inspiración racista, autor del tiroteo en California | La Crónica de Hoy

Los dos pequeños muertos fueron identificados como Stephen Romero y Keyla Salazar. (Foto: EFE)

Un niño de 6 años, una niña de 13 y de un joven de unos 20 años son las víctimas mortales del último tiroteo indiscriminado en EU, ocurrido la tarde del domingo en un festival de comida al aire libre en Gilroy, California.

El pequeño fue identificado como Stephen Romero, y la adolescente, como Keyla Salazar.

Entre tanto, Santino William Legan, de 19 años y oriundo de la localidad, fue identificado como el principal sospechoso de la matanza, que también dejó otras 12 personas heridas en las últimas horas de la jornada de clausura del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival) que se celebra cada verano en la población californiana.

Sobre el motivo del ataque, distintos medios estadunidenses reportaron que el joven abrió horas antes del ataque una cuenta en Instagram donde compartió una cita de un libro del siglo XIX etiquetado como supremacista blanco.

Legan logró acceder armado al recinto de la feria cortando una valla protectora, y, una vez dentro, disparó de forma indiscriminada con un fusil de asalto similar a un AK-47 que había adquirido legalmente a principios de mes en el vecino estado de Nevada.

Según explicó la policía de Gilroy, tres agentes que se encontraban en la feria recibieron un aviso y se dirigieron al lugar; al verlos llegar, Legan abrió fuego contra ellos, ante lo que los agentes respondieron y lo mataron.

La policía investiga la posible participación de un segundo hombre en el tiroteo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -