Mundo


Juan Guaidó presume 600 mil voluntarios y espera llegar al millón

Aterrizan en Cúcuta tres aviones de EU con ayuda para Venezuela, a una semana para la fecha que el líder opositor fijó para burlar las barreras de Maduro y que ésta entre al país

Juan Guaidó presume 600 mil voluntarios y espera llegar al millón | La Crónica de Hoy

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan ­Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero, advirtió este sábado que está dispuesto a lo que haga falta para que ingrese al país la ayuda que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y que el dictador Nicolás Maduro se niega a dejar entrar al país.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo Guaidó ante miles de simpatizantes, en un evento en el que juramentó a parte de los integrantes de una red de voluntarios que trabajará en el ingreso de las donaciones.

Ante los simpatizantes, Guaidó informó que la red de voluntarios suma ya 600 mil miembros, y que en los días que resta espera alcanzar el millón de voluntarios inscritos. A todos ellos les entregará este lunes a través de correo electrónico y mensajes de texto “una instrucción” que “tiene que ver con mandar un mensaje a un sector del país”, en una clara alusión a las fuerzas armadas.

LLEGAN AVIONES DE EU. Precisamente, este sábado llegaron a Cúcuta tres aviones procedentes de Estados Unidos con nuevas provisiones de ayuda, que se espera que entren a Venezuela el próximo sábado 23, según la fecha marcada por  Guaidó.

En ese sentido, el líder opositor señaló que los aviones con ayuda “deberían estar aterrizando” en suelo venezolano, pero no explicó qué decisiones tomará si finalmente el próximo día 23 Maduro no permite que las donaciones entren al país.

PENCE, EN EUROPA. Por otra parte, el vicepresidente de EU, Mike Pence, urgió este sábado, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, a la Unión Europea (UE) a reconocer a Juan Guaidó como “único presidente legítimo” de Venezuela, y aseguró que Nicolás Maduro es “un dictador” que “debe marcharse”.

Sin embargo, los países europeos replicaron que, siguiendo la Constitución venezolana, sólo pueden reconocer a Guaidó como mandatario ad interim, según dijo el canciller español, Josep Borrell.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -