Mundo


Júbilo en Puerto Rico por la renuncia del gobernador

Ricardo Roselló anunció, a través de un directo en Facebook live, la medianoche del jueves, que dimitirá el 2 de agosto

Júbilo en Puerto Rico por la renuncia del gobernador | La Crónica de Hoy

Celebración en San Juan por la renuncia de Rosselló.

Miles de puertorriqueños desfilaron este jueves por las calles de la capital, San Juan, para celebrarla dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, que anunció él mismo en una transmisión por Facebook Live rozando la medianoche del jueves, hora local.

Rosselló, que llevaba dos años y medio en el poder, se había pasado las últimas dos semanas resistiéndose a dimitir mientras en las calles se desarrollaban protestas masivas por el chat en el que el mandatario hizo decenas de chistes machistas y homofóbicos junto a estrechos colaboradores de su gobierno, quienes ya habían dimitido todos.

 

LIDERAZGO DE ARTISTAS.

Los cantantes Bad Bunny, Residente, Níckyjam y otros artistas encabezaron ayer la marcha "Somos Más ", cuya intención inicial era volver a pedir la dimisión de Rosselló, pero se convirtió en un acto de celebración por la renuncia.

Residente, exintegrante del grupo Calle I i, celebró lo logrado y pidió no olvidar que "lo que queremos es un cambio".

Por su parte, Bad Bunny refirió: "Se ha dicho: los jóvenes escuchan trap. reguetón... y que la juventud de Puerto Rico está perdida. Déjame decirte que no estaba perdida, sino luchando en la calle por el país'"

DUDAS DE FUTURO

El mandatario dejará el cargo el próximo martes 2 de agosto, y le sucederá la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

El nombramiento levantó críticas, a raíz de unas informaciones del portal que indican que Vázquez se negó a investigar posibles irregularidades en torno a la compra de contenedores con ayuda para las víctimas del huracán María.

Vázquez negó tal información y señaló que ha "demostrado" que ha "trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo".

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -