Opinión


Juego sin árbitro

Juego sin árbitro | La Crónica de Hoy

Mario Delgado, despojado de cualquier pudor político, demanda extinguir al INE.

El dirigente nacional de Morena quiere emprender el jugo de las elecciones sin árbitro, de modo que sean los propios partidos, sin acatar ningún reglamento, los que diriman a patadas y codazos el resultado.

Delgado trata de eludir, sin conseguirlo, la responsabilidad del equipo directivo de Morena en las faltas administrativas que castigó el INE.

Quiere espantar con el petate del muerto de un gran complot, cuando la causa es desidia, desinterés por cumplir la norma y ganas de desviar la atención de los errores propios.

El despropósito de Delgado es inadmisible. Va por dinamitar al INE para ocultar que no puede con el paquete de conducir Morena. No puede.

 

Justo reconocimiento

Las remesas enviadas por trabajadores mexicanos desde Estados Unidos han sido la salvación de miles de familias en el entorno adverso por la pandemia de Covid-19.

En lugar de caer como esperaban algunos analistas, las remesas crecieron y rompieron récords. De manera que el gobierno hace muy bien en retribuirles su apoyo.

El IMSS y la Cancillería firmaron un convenio para que trabajadores mexicanos en el exterior puedan contar con los beneficios de la seguridad social para ellos y sus familias en México

Un esfuerzo similar se realizó con trabajadores agrícolas en tiempos de García Sainz, ahora con Zoé Robledo se replica, pero recargado.

Lo único que tienen que hacer es registrarse ante un consulado y comenzar a pagar sus cuotas y tendrán servicios de salud y seguridad extendido a sus familiares y la reactivación de sus fondos de retiro.
 

El corazón de Mónica

En San Luis Potosí Morena puede decidir el derrotero de la elección para gobernador, aunque pierda.

El caso es que la abanderada de Morena, Mónica Rangel, que era parte del gobierno priista de Juan Manuel Carreras, va según los sondeos en tercer lugar.

Los dos primeros sitios, en empate técnico, son para Octavio Pedroza, de la colación PRI, PAN y PRD y para Ricardo Gallardo del Partido Verde.

Si para mediados de mayo este escenario se mantiene, Mónica, dicen allá, podrían declinar y pedir a sus seguidores que voten por otro candidato.

Aunque usted no lo crea, no se sabe a favor de quien declinaría pues su corazón tricolor todavía late fuerte.
 

Todos la conocen

En Campeche el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene interés personal en que su partido conserve la plaza.

Si pierde, su carrera política tendrá un colapso.  Es San Lázaro su presencia será irrelevante, aunque él mismo se haya asegurado una curul en la lista de los plurinominales.

Lo que dicen allá es que echará mano de la estructura territorial del tricolor que él mismo preparó cuando era gobernador.

Su delfín, Christian Castro, arrancó con entusiasmo, aunque necesitará mucho más que eso para encarar a Layda Sansores que llega con todo el respaldo de la 4T

A Layda todo el mundo en el estado la conoce, los priistas cuentan con eso, con que se acuerden quién es.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -