Metrópoli


Juez libera a "El Alexis", presunto miembro de Unión Tepito

La medianoche del viernes fue concedida la libertad condicional a Alexis “N”, conocido como "El Alexis", presunto líder de un grupo delincuencial, así como a Ricardo Israel “N”, alías ‘El Perky’, detenidos la semana pasada en un departamento lujoso de San Ángel, en la Ciudad de México.

Juez libera a

La medianoche del viernes fue concedida la libertad condicional a Alexis “N”, conocido como "El Alexis", presunto líder de un grupo delincuencial, así como a Ricardo Israel “N”, alías ‘El Perky’, detenidos la semana pasada en un departamento lujoso de San Ángel, en la Ciudad de México.

Lo anterior de acuerdo con un oficio girado por la jueza de Distrito, María Elena Cardona Ramos, especializada en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Sur.

El oficio 2369/2019 fechado el 8 de marzo y dirigido al director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México señala: “Libertad por cambio de medida cautelar”, y argumenta que previa audiencia realizada ese mismo día se determinó vincular a ambos sujetos sólo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Abunda que al no ameritar prisión preventiva oficiosa se ordena que deberán presentarse cada 15 días para firmar en un penal de la Ciudad de México.

La jueza determinó una fianza o garantía económica a estas personas, presuntos líderes del grupo criminal conocido como La Unión Tepito, por 20 mil pesos que deberán cubrir en un plazo de tres días, y presentarse obligatoriamente a un centro de prevención contra las drogas.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la prisión preventiva justificada, debido a la supuesta peligrosidad de los sujetos, pero ésta les fue negada.

De acuerdo con investigaciones, ambos son considerados los líderes del señalado  grupo delincuencial, vinculado a varios asesinatos, venta de droga y extorsiones a los dueños de los bares de la Condesa y Polanco, en la capital del país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -