Nacional


Juez niega amparo a Jesús Orta; podría ser detenido en cualquier momento por la FGR

Es investigado por un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de aviones y helicópteros a sobreprecio.

Juez niega amparo a Jesús Orta; podría ser detenido en cualquier momento por la FGR | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Un juez federal negó este sábado un amparo presentado por el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, por lo que al no haber un impedimento legal, la Fiscalía General de la República (FGR) podría detenerlo en cualquier momento al existir imputaciones contra él por delincuencia organizada.

De acuerdo con el magistrado, Orta Martínez, en su calidad de imputado y al no precisar los actos reclamados en la demanda de amparo que presentó contra la orden de aprehensión vigente en su contra y al vencer el tiempo establecido de cinco días para desahogar argumentos para justificar la medida de garantía, ésta queda sin validez.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en el Estado de México, refiere en su comunicado que “se advierte que trascurrió el plazo de cinco días, concedido al quejoso, para que desahogara la prevención, sin que se recibiera promoción al respecto; en consecuencia, de conformidad con el numeral 114, penúltimo párrafo, de la ley de la materia, se hace efectivo el apercibimiento inserto en el proveído de referencia, y se tiene por no presentada la demanda de amparo”. 

La FGR comunicó en 2020, que el extitular de la SSC capitalina (2018-2019), es investigado por un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de aviones y helicópteros a sobreprecio, mientras fungió como titular de la Secretaría General de la Policía Federal (PF).

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -