Nacional


Juez otorga cinco amparos más contra registro de telefonía móvil

Es para el efecto de que no se aplique a los inconformes en la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el PANAUT y, en consecuencia, no sea cancelada su línea telefónica por falta de registro.

Juez otorga cinco amparos más contra registro de telefonía móvil | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El juez, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió cinco amparos más contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), con lo que suman seis las medidas cautelares otorgadas contra el decreto mediante el cual se exige a los usuarios de telefonía celular facilitar sus datos.

El magistrado del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió los amparos a Luis Miguel Rodríguez Alemán, Oscar Márquez Aceves, Luis Eduardo Hernández Zamora, Manuel Fernando Díaz Rodríguez y a Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.

El juez Gómez Fierro señaló que la suspensión en la no entrega de la información que exige la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, es para el efecto de que no se aplique a los inconformes en la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el PANAUT y, en consecuencia, no sea cancelada su línea telefónica por falta de registro.

En su resolución, Gómez Fierro advirtió que la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el PANAUT, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -