Mundo


Julián Castro, ganador del primer debate demócrata y tendencia con su #AdiósTrump

Julián Castro, ganador del primer debate demócrata y tendencia con su #AdiósTrump | La Crónica de Hoy

Contra todo pronóstico, el joven exalcalde de San Antonio, Julián Castro, único aspirante presidencial de origen latino de cara a las elecciones de 2020, ganó el primer debate entre demócratas, celebrado la noche del miércoles, y se convirtió ayer en tendencia en las redes cuando se despidió diciendo en español “Adiós Trump”.
Después de recordarles a los televidentes que su abuela fue una migrante proveniente de México, declaró: “On January 20, 2021, we will say adiós to Donald Trump” (“El 20 de enero de 2021 —día en que jurará el presidente electo de EU—, le diremos adiós a Donald Trump”).
Tanto los analistas de Telemundo, como los internautas que votaron en el sondeo de CNN, coincidieron en señalar que la noche se la llevó Castro, lo que podría disparar su candidatura en las encuestas, que hasta ayer le daban un triste 1% de estadunidenses que quieren que sea él el candidato presidencial demócrata.
Castro fue el gran protagonista de la noche, según los analistas de Telemundo, y la “estrella emergente” demócrata, según CNN, pues aprovechó la oportunidad de distanciarse de quien llegó a ser visto como la estrella emergente, Beto O’Rourke, también nacido en Texas e hispanohablante que recibió un impulso importante de votantes de la comunidad latina el año pasado, cuando perdió la contienda por el escaño del senador Ted Cruz.
Uno de los momentos más importantes en la transmisión fue cuando Díaz-Balart cuestionó a Castro sobre la impresionante imagen, tomada en días recientes, de un hombre y su hija que murieron en el río Bravo cerca de la frontera de Texas. “Ver esa imagen de Óscar y su hija, Valeria, es conmovedor”, respondió Castro. “También debería indignarnos a todos”.
Castro logró incluso eclipsar algo a la que partía como favorita en el primer debate, Elizabeth Warren, quien brilló en la primera parte, gracias a que pudo lucirse defendiendo su plan para imponer tasas a los más ricos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -