Mundo


Justicia avala que Trump envíe a México a solicitantes de asilo

Los arrestos en la frontera batieron récord en abril, con un total de 98 mil 977 migrantes, con lo que ascienden ya a 460 mil 294 los arrestos de indocumentados en la frontera, la mayor cifra de la década.

Justicia avala que Trump envíe a México a solicitantes de asilo | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco y criticado frecuentemente por Donald Trump, al considerarlo “amigo de los indocumentados”, dio esta vez la razón al presidente, al que permitirá seguir enviando a México a algunos solicitantes de asilo mientras se resuelven sus casos, revirtiendo así el fallo previo de un juez federal que había bloqueado la medida.

El 24 de abril, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que representa a once solicitantes de asilo que presentaron la demanda, acusó al gobierno federal de estar enviando a migrantes a México pese a que ello pueda suponer un peligro para ellos.

El fallo favorable a la dura política migratoria de Trump coincide con los datos publicados por la Patrulla Fronteriza sobre el récord de arrestos en la frontera en abril, con un total de 98 mil 977 migrantes.

Con esas detenciones de abril, ascienden ya a 460 mil 294 los arrestos de indocumentados en la frontera, la mayor cifra de la década.

Además, un total de 10 mil 167 personas que solicitaron asilo fueron devueltas por las autoridades de Estados Unidos a México, frente a las 10 mil 888 de marzo y las 9 mil 651 de febrero.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -