Mundo


Justicia investiga los chats que motivan la revuelta contra el gobernador de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló se encuentra inmerso en un escándalo político por su participación, junto con un grupo de asesores íntimos, en un chat privado en el que lanzaron burlas sexistas y homofóbicas contra artistas, periodistas y políticos.

Justicia investiga los chats que motivan la revuelta contra el gobernador de Puerto Rico | La Crónica de Hoy

Un manifestante contra Rosselló, en la marcha del lunes. (Foto: EFE)

Un tribunal de Puerto Rico emitió varias órdenes para registrar los celulares de los miembros del Ejecutivo que participaron en el polémico chat que ha motivado masivas protestas y exigencias de que el gobernador, Ricardo Rosselló, renuncie al cargo.

La portavoz de prensa del departamento de Justicia, Marian Cobián, confirmó la investigación, pero rechazó hacer comentarios.

El gobernador se encuentra inmerso en un escándalo político por su participación, junto con un grupo de asesores íntimos, en un chat privado en el que lanzaron burlas sexistas y homofóbicas contra artistas, periodistas y políticos.

Después del estallido de la crisis, todos los integrantes del gobierno que participaron en el chat han renunciado, salvo Rosselló, que este domingo aceptó la indignación popular pero reiteró que no dimitirá. Eso sí, renunció a presentarse a la reelección en 2020 y a la presidencia de su partido, el Nuevo Progresista (PNP).

Este mismo martes renunció el secretario de Gobernación, Ricardo Llerandi, que no participó en el chat, pero alegó amenazas contra su familia. El dirigente advirtió a Rosselló que “no va haber Puerto Rico que gobernar si no damos el paso (de renunciar) ahora”.

Entre los que dimitieron recientemente se encuentran el responsable de Finanzas, Christian Sobrino y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -