Mundo


Kamala Harris, feroz crítica de Trump, entra a la carrera 2020

La senadora demócrata es hija de inmigrantes de India y Jamaica. En la lista demócrata ya son tres mujeres y un hispano

Kamala Harris, feroz crítica de Trump, entra a la carrera 2020 | La Crónica de Hoy

La senadora demócrata Kamala Harris, reconocida como una dura crítica de la política migratoria de Trump, anunció ayer su candidatura para llegar a la Casa Blanca en 2020, aprovechando el simbolismo de la celebración del Día de Martin Luther King en EU.

“Presento mi candidatura a presidenta de EU. Amo a mi país y éste es un momento en el que siento la responsabilidad de luchar por quiénes somos”, indicó Harris, de 54 años, en un video transmitido por las redes sociales.

La senadora, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara alta del Congreso estadunidense en 2016.

“Decencia, igualdad”. “Verdad, justicia, decencia, igualdad, libertad, democracia. Éstas no son sólo palabras. Son los valores que como estadunidenses apreciamos, y están todas en juego ahora”, explicó.

Harris se suma así a lo que se espera que sea una competida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales, en noviembre de 2020, a las que ya han indicado su intención de concurrir las también senadoras Eliza­beth Warren y Kirsten Gillibrand, así como al exsecretario de Vivienda, Julián Castro.

El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, que ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.

Otras figuras demócratas sobre las que se especula su posible candidatura son el senador Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas; el exvicepresidente Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O’Rourke.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -