Escenario


Katzù Oso persevera para cumplir un sueño musical

Entrevista. El artista radicado en Los Ángeles, presenta un adelanto de lo que será su segundo material discográfico

Katzù Oso persevera para cumplir un sueño musical | La Crónica de Hoy

Especial

Luego de su participación durante el Festival Marvin Gateway, Paul Hernández, conocido como Katzù Oso presentó “Amor extraño”, su más reciente sencillo, en el que destaca voces melódicas y ritmos a los que el artista define como “optimistas”. En entrevista con Crónica Escenario, el compositor destaca: “Con la cantidad de música que hay en la red es difícil, se ha vuelto muy competitivo, tu música debe ser especial para que la gente quiera escucharla, se trata de hacer lo que quieras, no lo que te digan los demás. En esta nueva industria hay que ofrecer algo genuino”.

Para el artista radicado en Los Ángeles, California, este tema es el primer adelanto de lo que será su nuevo material discográfico, el cual sucede a Pastel (2018). “Trabajaba en un supermercado y en una tienda de ropa; a la par de mis trabajos y en mis ratos libres escribía canciones, hasta que pensé seriamente qué quería hacer con mi vida, si quería ser gerente del supermercado o cumplir mi sueño y hacer música”, recordó

“Me decidí a iniciar formalmente a los 23 años, mi primer tema fue ‘Sophie’, en ese momento no intentaba escribir música en español y estaba muy influenciado por grupos de la escena indie pop como Tame Impala. Luego vi que estaba pasando algo muy interesante con el español y comencé a componer en ambos idiomas. En Los Ángeles hay una escena muy nutrida y fácilmente puedes aprender de ellas y evolucionar como artista”, agregó.

Tanto aquel primer sencillo como cada tema del nuevo disco que prepara el artista, —quien se ha presentado en festivales como Tropicalia o The Roxy—, se han gestado en lo íntimo de su habitación. “Siempre comienzo con mis aparatos musicales y ya que saqué la melodía toca componer la letra, suena sencillo, pero debes tener ganas de hacer las cosa y trabajar mucho en ello, cuando empecé no solo era hacer la música sino difundirla; comencé a mandarle mis temas a mucha gente, se requiere mucho esfuerzo y tocar varias puertas hasta que ves cómo llegan los resultados”, señaló.

El sencillo “Amor extraño” y el video que lo acompaña se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Comentarios:

Destacado:

+ -