Opinión


• KIA Forte supera a VW Jetta y va por Sentra • La falta de componentes, hasta 4er trimestre • Inestable recuperación del sector automotor

• KIA Forte supera a VW Jetta y va por Sentra   •	La falta de componentes, hasta 4er trimestre    •	Inestable recuperación del sector automotor | La Crónica de Hoy

Los  modelos Rio y Forte  son las llaves del éxito para KIA que dirige Horacio Chávez. En un ambiente donde no existen los suficientes componentes  electrónicos, ante la escasez de conductores, las SUV se vuelven oro molido. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos, a veces no nos llega la cantidad de vehículos de importación que demandamos. Sin lugar a dudas que tener la planta de Pesquería en Nuevo León atenuó el impacto negativo, a tal grado que Forte superó por primera vez al famoso Volkswagen Jetta y ahora vamos por el primer lugar que ocupa Nissan Sentra”.

Los datos que ofreció el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que dirige Julio Santaella son contundentes para el primer semestre al señalar que en sedanes compactos Nissan Sentra ocupa el primer lugar con 10,825 unidades vendidas, atrás KIA Forte con 7,165 y  VW Jetta 6,174. “Estamos en posición de buscar el primer lugar. Tenemos el producto indicado y las condiciones del mercado son idóneas”, señaló Horacio Chávez.

El rebase que hizo Forte de Jetta es muy emblemático, porque el dominio  del modelo alemán abarcan varias generaciones. Sus campañas de publicidad poderosas, pegajosas y un producto hecho a las necesidades de México hicieron que cada quien tuviera “Un Jetta en la cabeza”, aspiracional para la clase media, símbolo de progreso y éxito.

Hoy Forte le hace la competencia, casi con las mismas herramientas que manejo Jetta. Es decir, un extenso portafolios de cinco versiones de KIA Forte para cada bolsillo y un sistema de financiamiento accesible y atractivo. “Ahora vamos por el primer lugar. Pensamos que podemos superar a Nissan Sentra”, señala seguro de sí mismo Horacio Chávez, que en su historia en KIA aprendió a que todo es posible, si uno se lo propone.

“Si ajustáramos el porfolio de productos entre KIA y Toyota nosotros estaríamos muy por arriba. Por ejemplo, nosotros no tenemos pick-up y ellos sí. Si eliminamos ese segmento y hacemos la comparación segmento por segmento estamos, como marca, arriba de ellos”.

 

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