• KIA Forte supera a VW Jetta y va por Sentra • La falta de componentes, hasta 4er trimestre • Inestable recuperación del sector automotor
El rebase que hizo Forte de Jetta es muy emblemático, porque el dominio del modelo alemán abarcan varias generaciones. Sus campañas de publicidad poderosas, pegajosas y un producto hecho a las necesidades de México hicieron que cada quien tuviera “Un Jetta en la cabeza”, aspiracional para la clase media, símbolo de progreso y éxito.
Hoy Forte le hace la competencia, casi con las mismas herramientas que manejo Jetta. Es decir, un extenso portafolios de cinco versiones de KIA Forte para cada bolsillo y un sistema de financiamiento accesible y atractivo. “Ahora vamos por el primer lugar. Pensamos que podemos superar a Nissan Sentra”, señala seguro de sí mismo Horacio Chávez, que en su historia en KIA aprendió a que todo es posible, si uno se lo propone.
“Si ajustáramos el porfolio de productos entre KIA y Toyota nosotros estaríamos muy por arriba. Por ejemplo, nosotros no tenemos pick-up y ellos sí. Si eliminamos ese segmento y hacemos la comparación segmento por segmento estamos, como marca, arriba de ellos”.