Mundo


Kim advierte a EU que no acabe con la “paciencia” de Norcorea

En mensaje de Año Nuevo, el dictador reitera su compromiso con la desnuclearización, pero pide a Washington retirar las sanciones

Kim advierte a EU que no acabe con la “paciencia” de Norcorea | La Crónica de Hoy

El líder norcoreano Kim Jong-un reafirmó ayer su compromiso en favor de la desnuclearización de su país, aunque pidió medidas “correspondientes” de parte de Estados Unidos para que no se acabe la “paciencia” del régimen de Pyongyang.

“Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de EU con el fin de hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional”, afirmó el dictador.

Kim se mostró a favor de establecer una “nueva relación” con EU y seguir con las señales de distensión con el sur a fin de buscar una “completa desnuclearización” de la península coreana, pero pidió a EU que “cumpla sus promesas” y retire las sanciones económicas y políticas impuestas a Norcorea.

“No nos quedará más remedio que buscar un nuevo camino si EU no cumple sus promesas, malinterpreta nuestra paciencia para buscar forzar las cosas de manera unilateral con el fin de aferrarse a las sanciones y las presiones”, alertó Kim.

Asimismo, Kim pidió que se terminen los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos y que no se trasladen a su vecino del sur recursos castrenses “estratégicos”.

En un tono más amable, valoró positivamente los avances para eliminar las tensiones con Corea del Sur, gracias a las tres cumbres que ha mantenido con su homólogo de Seúl, Moon Jae In.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -